Ilias y Aubameyang celebran el gol

LOS JÓVENES DEJAN BUENAS SENSACIONES

Empate 'agridulce' de un Barça juvenil en su debut en pretemporada (1-1)

Publicación:13/07/2022 - 21:14h

Actualización:14/07/2022 - 09:23h

El FC Barcelona ha iniciado la temporada 2022-2023 con un empate agridulce en su visita al Olot. Los culés, liderados por sus jóvenes, intentaron conseguir el triunfo bajo cualquier medio, pero la falta de puntería en los últimos metros lo impidió

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona comenzó la temporada 2022-2023 con un empate agridulce ante el Olot. Xavi Hernández salió con un conjunto alternativo en el que debutaron 7 futbolistas, repleto de las jóvenes 'perlas' del primer equipo y de la Masía, quienes tuvieron la oportunidad de demostrar sus cualidades ante la atenta mirada del entrenador de Terrassa y su cuerpo técnico. Además, los nuevos fichajes también disputaron sus primeros minutos como culés, ya que Franck Kessié y Pablo Torre salieron de inicio en el amistoso.

Precisamente, la ex 'joya' del Racig de Santander fue una de las principales figuras de la escuadra en la primera mitad. El jugador mostró personalidad desde el principio y no se escondió a la hora de pedir el balón, el cual supo repartir con criterio cada vez que tuvo la oportunidad. De la misma manera, Ez Abde se presentó como la principal amenaza del equipo por las bandas, desbordando peligrosamente e incluso atreviendose a mirar al arco, mandando un disparo que se fue desviado al minuto 8. Mientras tanto, Kessié apenas pudo gravitar en el encuentro y se fue sustituido al descanso.

Los azulgranas no dejaron de atacar ni un solo minuto desde el pitido inicial y al minuto 28 consiguieron la recompensa. Después de un extraordinario pase del capitán del equipo, Marc-André Ter Stegen, Pierre-Emerick Aubameyang percibió al portero rival fuera de posición y tras dejar botar el balón mandó una vaselina al fondo de la red. Sin embargo, el Olot no bajó los brazos y pusieron tablas al marcador en el minuto 44 en los pies de Eloi, quien anotó un penalti cometido por Mika Mármol al filo del entretiempo.

Una segunda mitad de la Masía

En búsqueda de conseguir la ventaja en el marcador, Xavi 'pateó el tablero' e ingresó 9 cambios a la alineación, dándole paso a los 'cracks' del equipo Pedri y Ansu Fati, quien portó la banda de capitán por antigüedad. Las 'perlas' del fútbol español y mundial estuvieron rodeadas, salvo Pjanic, únicamente de jugadores de la Masía, quienes dieron razones a los barcelonistas para ilusionarse. Álex Valle pasó del lateral izquierdo al extremo y dejó muy buenas sensaciones, al igual que Aranda, de quien Hernández tiene buenas impresiones.

De la misma forma, Álex Collado fue la figura del conjunto durante la segunda parte, desbordando por la derecha, dejando pases en profundidad y sin temor a disparar al arco, demostrando que tiene lo que se necesita para formar parte de la plantilla del egarense a lo largo de la nueva campaña. Por su parte, Xavi probó a Ansu en el centro de la delantera, dejando claro que le tiene en consideración para la demarcación en caso de necesitarle en un curso que va a ser muy largo.

Sin embargo, el equipo rival no le puso las cosas fáciles a los azulgranas, quienes en los pies de Pedri, Aranda, y Collado buscaron el gol por todos los medios, fracasando en el intento. Inclusive, durante el tramo final del partido el Olot generó unos cuantos sustos a los culés, con un par de remates bien resueltos por Iñaki Peña, quien se presentó como un sustituto de garantías para Ter Stegen. Si bien es cierto que el resultado no fue el esperado para los culés, la irrupción de los canteranos hacen creer que en la Ciudad Condal el futuro es brillante

Ficha técnica del partido: Olot 1-1 FC Barcelona

  • Olot: Batalla; Aimar, Carles Mas (min. 45, Ot), Ayala (min. 61, Gerard Batalla), Bigues; Terma (min. 45, Xumetra), Manzano (min. 61, Èric Vilanova), Eloi (min. 45, Forés); Callís, Ferran Brugué (min. 45, Gonzalo) y Urri (min. 61, Enric Vallès).
  • FC Barcelona: Ter Stegen (min. 45, Iñaki Peña); Dest (min. 45, Marc Casadó), Arnau Casas (min. 73, Fabio Blanco), Mika Mármol (min. 45, Chadi), Álex Valle; Kessié (min. 45, Aranda), Nico (min. 45, Pjanic), Pablo Torre (min. 45, Pedri); Ilias (min. 45, Collado), Aubameyang (min. 45, Ansu) y Abde (min. 45, Balde).
  • Árbitro: Marc Oltra Sáez
  • Incidencias: Partido amistoso de la pretemporada 2022-2023
  • Goles del partido: 0-1, Aubameyang (min. 28); 1-1, Eloi (min. 44).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído