Pablo Torre en el duelo del Girona FC ante el Valencia CF en LaLiga

PABLO TORRE SIGUE GANANDO PESO EN EL GIRONA

Pablo Torre, del ostracismo a la posibilidad de convertirse en pieza clave en Girona

Publicación:3/12/2023 - 18:09h

Actualización:3/12/2023 - 18:09h

Pablo Torre podría estar aprovechando la lesión de Yangel Herrera para obtener más minutos en el Girona y ganarse un lugar en los planes de Michel, después de su destacada actuación contra el Valencia CF

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada de Pablo Torre en el sorprendente Girona FC ha sido más discreta de lo esperado. A pesar de las expectativas iniciales, el centrocampista no ha logrado afianzarse en la zona medular del combinado de Michel, que cuenta con Yangel Herrera, Aleix García e Iván Martín como sus centrocampistas estelares.

Entre lesiones y falta de regularidad en su tiempo de juego, el exjugador del Barça solo ha logrado sumar 200 minutos en 10 partidos. No obstante, su situación actual podría estar cambiando debido a la desafortunada lesión de Yangel Herrera en el último duelo de LaLiga contra el Valencia CF, en el cual Torre tuvo una oportunidad de oro para recibir una notable cantidad de minutos de juego con la camiseta del elenco 'Gironí'.

Pablo Torre ganó enteros tras su actuación ante el Valencia CF

La lesión del centrocampista venezolano ocurrió en el minuto 12 del enfrentamiento ante los 'blanquinegros', y el cántabro fue la primera opción del técnico madrileño para ocupar su posición en el terreno de juego. Finalmente, sería reemplazado al 80' por Yan Couto. Durante los 68 minutos que estuvo en el campo, la mayor cantidad de tiempo que ha disputado en un partido de LaLiga con el Girona, el ex del Racing de Santander mostró destellos de su habilidad técnica. Fue incisivo por el costado izquierdo, incluso realizando dos pases clave, y participó activamente en el juego, recibiendo el balón en 44 ocasiones y sacando tres faltas.

La destacada actuación de Pablo Torre en el partido le valió elogios de su entrenador, quien resaltó sus grandes habilidades. "Creo que el partido de Pablo fue muy bueno, muy bueno. El cambio nos hizo perder algo de potencia ofensiva, ya que Yangel tiene la capacidad de llegar desde la segunda línea, pero Pablo tiene habilidad para el disparo, el último pase, filtrar pases...".

Esto sumado al desafortunado percance físico de Yangel Herrera, quien podría estar fuera al menos un par de semanas, podría convertir al cántabro en el principal candidato para ocupar esa posición. Esto se basa en el hecho de que fue la primera opción considerada por Michel en este partido y dejó una muy buena impresión.

El duelo contra el Barça, un inconveniente para Pablo Torre

El problema para el ex del Barça, en su intento de afianzarse en el planteamiento del elenco 'albirrojo' radica en que el próximo partido del Girona en LaLiga será contra el FC Barcelona. Este próximo duelo al ser contra el combinado azulgrana, se activa la 'cláusula del miedo', la cual estipula que un jugador no podrá ser alineado contra el equipo del cual procede su préstamo.  

En ese sentido, Pablo Torre podría perder la oportunidad de ocupar temporalmente el lugar dejado por Yangel, al menos en ese encuentro. No obstante, es posible que tenga más oportunidades de jugar en los partidos restantes de la escuadra 'Blanc-i-Vermells' en el 2023. Los enfrentamientos contra el Alavés (18/12) y el Real Betis (21/12) son los compromisos que quedan este año, y si el venezolano no está disponible, Pablo Torre podría obtener minutos para mostrarse y ganar puntos con Michel.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído