Pablo Torre durante un partido con el FC Barcelona

EL CÁNTABRO FUE CONVOCADO A LA SUB-21

Pablo Torre, ante su primera gran oportunidad con España

Publicación:14/11/2022 - 18:03h

Actualización:14/11/2022 - 18:03h

El buen nivel mostrado por Pablo Torre en los pocos minutos con los que contó en la primera parte de la temporada bastó para que fuera llamado a la selección sub-21. Así, el jugador tendrá su primera ran oportunidad con la 'Roja'

Ver calendario del FC Barcelona

Pablo Torre llegó al FC Barcelona gracias al grandísimo rendimiento mostrado en el Racing de Santander. El joven centrocampista jugó un papel principal en el ascenso de su equipo, siendo una de las principales 'amenazas' en ataque del conjunto y consagrándose como la revelación del torneo. El gran nivel demostrado por el español despertó el interés de los grandes clubes de España, Real Madrid y Barça, siendo los culés quienes lograron hacerse con sus servicios.

El futbolista aterrizó en la Ciudad Condal como una de las mayores promesas del fútbol español y a nivel mundial, incorporándose a las filas del conjunto de Xavi Hernández en búsqueda de 'explotar' su enorme proyección. Pese a esto, sus minutos durante la primera mitad de la campaña estuvieron muy contados. En Liga, Torre solo estuvo presente en los 13 minutos finales de la goleada del Barça al Athletic Club de Bilbao, mientras que en Champions tuvo más oportunidades al estar sobre el campo durante nueve minutos en la ida ante el Plzen en el Spotify Camp Nou, mismo escenario que le vio formar parte del equipo a lo largo de ocho minutos frente al Bayern.

Sin embargo, el partido de vuelta ante los checos fue su primera gran presentación en el Barça. El mediocentro salió al césped del Doosan Arena de Pilsen desde el inicio y con el objetivo de demostrar todas las cualidades que le han llevado a ser uno de los refuerzos azulgranas. De esta manera, el futbolista consiguió encantar a la afición culé con su esfuerzo y buen fútbol, anotando además su primer gol en el club al mandar un 'riflazo' con su zurda al fondo de las redes contrarias.

Ahora, su actuación consagratoria en la Liga de Campeones y su presencia en el primer equipo le ha llevado a ser convocado por la selección española sub-21. El entrenador del combinado, Luis de la Fuente, justificó la llamada del cántabro y no dudó en elogiar el trabajo que ha realizado hasta los momentos en la escuadra catalana. "Pablo viene porque se lo está ganando. Tiene presencia con el primer equipo y nos da garantía y seguridad", fueron las palabras del técnico.

Acompañará a dos culés

Con su convocatoria, Pablo estará junto a Alejandro Baldé y Arnau Tenas en el amistoso que enfrentará a la sub-21 con Japón en el estadio de la Cartuja de Sevilla. El lateral izquierdo atraviesa un gran presente e incluso se rumoró su presencia en Qatar con la 'Roja', mientras que el guardameta es titular en el Barça B y es suplente de Ter Stegen en el primer equipo, y al igual que Torre, la dinámica de jugador profesional le aporta aspectos muy valorados por De la Fuente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído