Luis Enrique es el primero que sabe que para que su delantero Paco Alcácer pueda rendir al mejor nivel, necesita confianza y minutos. Algo que por ahora no le ha podido dar, sobre todo lo segundo, pero que esta semana podría cambiar. Sobre todo con la doble ausencia que protagonizará Neymar Júnior, sancionado para el próximo encuentro de Champions League y para el de LaLiga.

El genio de Sao Paolo no estará ante el Gladbach el martes, en un encuentro intrascendente pero que puede ser otro escenario perfecto para incluir a Alcácer. El atacante de Torrent ya fue titular en el encuentro de Alemania y podría repetir aunque con un equipo de suplentes. No tiene la pinta de que "Lucho" vaya a jugársela y poner a los mejores hombre sabiendo que luego tiene una difícil visita.

Pues los blaugranas viajarán el sábado a Pamplona, para jugar a partir de la 13.00 horas el partido ante Osasuna. Un choque donde necesitan sumar sí o sí los tres puntos e irán con todo... Y sin "Ney". En esta ocasión sí que estarán los Piqué, Busquets, Iniesta, Rakitic, Leo Messi o Luis Suárez. ¿También Alcácer? Su inclusión en el once significaría un cambio de sistema que hasta el momento hace muchísimos años que no se da en Can Barça.

En El Sadar...¿El Barça con dos "nueves"?

Con el sobre el verde, Luis Enrique podría optar por su habitual defensa de cuatro y tres medios, pero con la variante ofensiva. Allí aparecería Leo Messi más mediapunta que nunca, y por delante suya dos delanteros centro como Suárez y Paco. Esa opción haría que por primera vez Alcácer pudiera jugar con el diez a sus espaldas y abasteciéndole de balones. 

La otra opción es dar entrada a Arda en banda izquierda o a Rafinha. Eso significaría ser fiel al 4-3-3 de siempre. Lo que está claro es que si el asturiano quiere unir definitivamente para su causa a Alcácer, tiene que hacerle entrar con los mejores. Y no hay mejor ocasión posible que esta.