Paco Alcácer en un partido con el Borussia Dortmund

EL VALENCIANO ANOTÓ AL WERDER BREMEN

Paco Alcácer bate récords con un Borussia Dortmund que se queda sin Bundesliga (2-2)

Publicación:5/05/2019 - 08:54h

Actualización:5/05/2019 - 08:54h

Paco Alcácer optó por dejar el FC Barcelona en el verano 2018, y la apuesta por el Borussia Dortmund le ha salido redonda. El valenciano volvió a marcar para confirmar una temporada llena de récords, aunque su equipo empató y la Bundesliga será para el Bayern de Múnich

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de varias temporadas con pocas oportunidades, Paco Alcácer optó por dejar el FC Barcelona, y la vida en Alemania le está sentando bien. En el Signal Iduna Park ha recuperado la ilusión, el protagonismo y la puntería, lo que le ha llevado a conquistar varios registros históricos desde que aterrizó el pasado mes de julio en el Signal Iduna Park.

Esta vez fue en el Weserstadion y contra el Werder Bremen donde el de Torrent dejó su huella con un golazo de falta, que dio a los suyos una ventaja momentánea de 0-2. Los hombres de Lucien Favre no supieron aguantar su renta y cosecharon un doloroso 'pinchazo' que les aleja aún más del título, aunque en el terreno personal, la tarde sí fue buena para el punta.

Los tres tantos que el valenciano ha anotado de libre directo en lo que va de curso son más que los que su equipo marcó en las últimas tres campañas, según datos proporcionados por la agencia 'Opta'. Desde que dejó Mestalla, el crack no se había empleado demasiado en este tipo de lanzamientos, una especialidad que ha recuperado en su nueva aventura en el fútbol germano.

Además, Alcácer es el primer futbolista que anota 18 tantos en sus primeros 24 partidos de Bundesliga, lo que habla muy bien de su adaptación a un nuevo escenario. En total, son 19 dianas y dos asistencias las que acumula en 30 encuentros en todas las competiciones, con un balance global de 1.528 minutos disputados, lo que se traduce en una prometedora media de un tanto cada 80 minutos.

La Bundesliga 2018-19 será para el Bayern de Múnich

La conclusión negativa para Paco Alcácer es que a pesar de luchar durante toda la temporada, la Bundesliga 2018-19 será para el Bayern de Múnich, que salvo debacle tiene a tiro la sentencia después de una remontada que durante varios meses parecía complicada. El Dortmund no se recuperó de la 'manita' que le endosaron los bávaros para quitarle el liderato, y ha perdido fuelle en sus últimos compromisos.

Si el empate de los de Nico Kovac amortiguó la derrota contra el Schalke 04, no hubo tanta suerte con el Werder Bremen, porque los muniqueses habían superado al Hannover horas antes de que los de Lucien Favre desperdiciaran un 0-2 en el Weserstadion. Quedan apenas dos jornadas para la conclusión y el Bayern tiene un margen de cuatro puntos sobre el Dortmund.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído