Antoine Griezmann en un acto de Rakuten con el Barça

SE QUEDÓ EN EL ATM

El padre de Griezmann no se muerde la lengua: "Quería que fichase el año pasado"

Publicación:21/07/2019 - 21:04h

Actualización:21/07/2019 - 21:25h

El padre de Antoine Griezmann ha roto su silencio y ha hablado del fichaje de su hijo por el FC Barcelona. Él mismo ha reconocido que si fuese por él, Griezmann habría fichado por el Barça la temporada pasada

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann fichó la pasada semana por el FC Barcelona después de un culebrón que prácticamente ha durado un año y medio. El delantero francés estuvo a punto de llegar al conjunto barcelonista la pasada temporada, pero finalmente decidió permanecer en el Atlético de Madrid. Este verano se dio cuenta de que no tomó la decisión correcta y dio marcha atrás al aceptar la propuesta de los culés, que seguían interesados en hacerse con sus servicios.

El padre del ex rojiblanco ha hablado con el medio Barça Inside sobre este tema y sobre lo que supone para él que su hijo juegue en el Barcelona. "Fue la apoteosis. El Barcelona es lo mejor de lo mejor. Sigo al Barça desde los años de Cruyff, Stoitchkov y todos los grandes jugadores que han estado allí. Es una identidad futbolística impresionante. Es gigantesco, fantástico. No hay palabras para describir cómo me siento", explicó.

 

"El año pasado yo quería que mi hijo jugara en el Barça a un 200%, pero fue su decisión"

 

Allan también se refirió al hecho de que su hijo rechazara la oferta culé hace una campaña y aseguró que él siempre le dijo que tenía que aceptarla y jugar en el Barcelona. "He dicho eso muchas veces. Al principio, cuando se marchó a la Real Sociedad. Después para el Barça... Cuando hizo su elección el año pasado, yo quería que fichase por el Barça a un 200%. Pero fue su decisión, es él el profesional", comentó.

El ex '7' del Atlético dijo que cuando se enteró de su fichaje lo primero que hizo fue llamar a su padre, Allan habló de qué sintió cuando Antoine le explicó que ya era un azulgrana más. "Estaba muy estresado porque nunca hay ninguna certeza en el fútbol. Fue un verdadero alivio cuando firmó. Me dije ‘¡por fin!’ porque desde el principio era un fichaje complicado", afirmó del culebrón que resultó ser el fichaje del atacante.

A pesar de las palabras de cariño de Griezmann desde su llegada, hay aficionados que todavía le guardan cierto rencor por rechazar al Barça en el pasado. Su padre tiene claro que el delantero convertirá los pitos en aplausos en el terreno de juego. "No tengo miedo porque como dice Antoine, es en el campo donde se juega. Ha aprendido de sus errores, lo sabe, pero es sobre el terreno de juego donde se decide todo", apuntó.

Elogió a Leo Messi

El ex de la Real Sociedad compartirá delantera junto a Leo Messi. La pareja que ambos podrían formar podría ser letal y ambos tienen que ser los líderes del ataque azulgrana. Allan Griezmann elogió al argentino y su manera de jugar. "Es el mejor jugador del mundo, piensa en los demás, hace pases decisivos y deja los penaltis a sus compañeros. Es hermoso ver cómo se juega el futbol en el Barça", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído