ilaix moriba padre

ILAIX TERMINA CONTRATO EN 2022

El padre de Ilaix Moriba siembra la duda con el interés del Madrid

Publicación:15/04/2021 - 16:04h

Actualización:15/04/2021 - 16:04h

Ilaix Moriba termina contrato en 2022 y parece que su agente y su padre están intentando presionar al Barça para subir la oferta de renovación. Así lo ha demostrado su padre con sus últimas palabras sobre el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Mamady Moriba, el padre de Ilaix, habló con los compañeros de 'Què T'hi Jugues' sobre su hijo y su futuro en el FC Barcelona. El centrocampista termina su vinculación con los culés en 2022 y aún tiene ficha del filial, por lo que debe renovar en los próximos meses. En el club tienen claro que es capital llegar a un acuerdo con él para extender el contrato y están dispuestos a ofrecerle un salario profesional, aunque su entorno es prudente.

El padre del guineano con pasaporte español no quiso 'mojarse' sobre una supuesta llamada del Real Madrid para conocer su situación, aunque reconoció que tanto él como su hijo son felices en el Barça. "¿El Madrid? No, mejor lo dejamos, mejor hablamos de otra cosa. De momento todos nosotros estamos a muerte con los culés y queremos seguir en el Barça", afirmó.

Habrá que ver si el trato con el mediocampista llega pronto, aunque Mamady dejó claro el barcelonismo de Ilaix, que rechazó ofertas mejores hace un par de años para seguir en el Barcelona. "Renunciamos a mucho dinero porque Ilaix quería jugar en el Barça. Teníamos ofertas del Chelsea, City y Juventus más grandes que las del Barça, y anulé un viaje a Manchester porque el Barça apostó fuerte", admitió.

Por otro lado, agradeció a Ronald Koeman la apuesta personal que ha hecho por su hijo, y también al propio club por haber tratado tan bien al africano. "No tengo palabras para él, tenemos que agradecerle muchísimo lo que ha hecho por Ilaix y la confianza que le ha dado. "También hay que darle las gracias al club y a los que han acompañado todos los años a Ilaix en La Masia. Tenemos mucha amistad con Ramón Planes y con el señor Bakero", indicó.

También recordó el Clásico contra el Real Madrid, en el que Ilaix tuvo otra oportunidad en la segunda parte. El centrocampista rozó el gol en el último segundo con un tiro al larguero que Mamady recuerda. "Fue un remate impresionante pero no logró lo que quería, algún día saldrá", comentó. Además, también mencionó el incidente de Moriba con Casemiro tras una patada del brasileño a Leo Messi. "Me gustó su actitud porque hay que proteger siempre a tu líder", destacó.

Toda Guinea es del Barça por Ilaix

Por último, explicó que en Guinea todo el mundo se ha hecho del Barcelona tras la irrupción de Ilaix. "Acabo de llegar de mi país y allí casi todo Guinea es del Barça por Moriba. El 90% del país está siguiendo y apoyando al Barça por la oportunidad que le ha dado a Ilaix", concluyó. Habrá que ver hasta dónde llega el alcance de esta joya azulgrana, que está destinada a hacer grandes cosas en el mundo del fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído