Clément Lenglet en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

EL TRAGO AMARGO PERSISTE

Palabra de Lenglet: El Barça necesita superar la tragedia de Lisboa

Publicación:16/10/2020 - 00:45h

Actualización:16/10/2020 - 01:07h

Mucho después de la humillante derrota por 8-2 que el Barcelona sufrió ante el Bayern Múnich, Clément Lenglet reflexionó sobre ese fatídico partido

Ver calendario del FC Barcelona

El defensor central de FC Barcelona, Clément Lenglet, habló en las últimas horas en RTL sobre la humillante derrota que su equipo sufrió ante el Bayern Múnich en la pasada edición de la UEFA Cahmpions League, por 8-2. Durante su intervención, el zaguero francés admitió que ha sido un hecho “difícil de digerir”.

En la charla que Lenglet mantuvo con el medio, el ex jugador del Sevilla resaltó: “Tenemos que levantarnos y borrar eso yendo a por títulos con el Barça". A pesar de lo demoledora que fue esa derrota, aún hasta dos meses después, el francés se mostró optimista de cara al futuro del Barcelona.

Por último, el número 15 del Barcelona fue reflexivo, declarando en la entrevista que un hecho como el acontecido esa noche en Lisboa “es parte de la carrera de un futbolista". Aunque el cuadro blaugrana no acostumbra llevarse goleadas, mucho menos tan contundentes, la frase no deja de ser cierta y si se analiza la situación desastrosa y polémica que atravesaba el club en ese entonces (y que sigue atravesando a medias), se podría concluir que ese era el momento para que una debacle ocurriera.

Lo bueno tras la tragedia de Lisboa

Esa noche no solo se selló la peor goleada que el Barça haya sufrido en la prestigiosa competición europea, sino que también dictaminó la salida del técnico del momento, Quique Setién, así como de varios de los jugadores que conformaban el plantel, tales como Ivan Rakitic, Arturo Vidal o Nélson Semedo. El lateral portugués fue uno de los que más sufrió durante ese partido, ya que se vio claramente superado por el carrilero izquierdo Alphonso Davies.

En contraposición, luego de ese momento, el equipo catalán ha buscado reinventarse y, aunque no logró encaminar todos los refuerzos que tenía planteados para su plantilla, si mostró la intención de concretar un proyecto donde prevalezca la juventud. Muestra de ello fue el fichaje del lateral derecho Sergiño Dest y los mediocampistas Pedri y Francisco Trincao, así como el culebrón en el que casi se consigue la compra del central Eric García.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído