Gerard Piqué, Ronald Araújo y Clément Lenglet durante el Bayern-Barça

EL URUGUAYO SE PRONUNCIÓ EN REDES

Las palabras de Araújo con Piqué tras su salida del Barça

Publicación:10/11/2022 - 10:51h

Actualización:10/11/2022 - 10:51h

El futbolista del primer equipo del Barça, Ronald Araújo, le ha dedicado unas palabras a Gerard Piqué con el motivo de su retirada del fútbol a pocos días del arranque del Mundial de Catar

Ver calendario del FC Barcelona

El ciclo de Gerard Piqué como futbolista del FC Barcelona ha llegado a su fin. El central ha tomado la decisión de retirarse y compartió este miércoles su último entrenamiento con el resto del primer equipo, además de disfrutar de una comida en la Ciudad Deportiva Joan Gamper junto al cuerpo técnico. Varios de los integrantes de la plantilla se han pronunciado en sus redes sociales para recordar los buenos momentos con el capitán, entre ellos Ronald Araújo.

El uruguayo, que trabajó junto a él por tres temporadas en el eje de la defensa, ha utilizado su cuenta personal en 'Instagram' para enviarle un sentido mensaje en una publicación. "Geri gracias. Haber compartido plantel con una leyenda es un privilegio y te agradezco por todo lo que aprendí junto a vos. Disfruta de esta nueva etapa. Bendiciones", escribió el 'charrúa' junto a varias fotos.

Actualmente Araújo se encuentra enfocado en recuperarse en su totalidad de su lesión en el tendón del aductor largo del muslo derecho, con el motivo de poder vestir la elástica de su selección durante el Mundial de Catar. Sin embargo, todavía falta por ver si finalmente podrá participar o no según las sensaciones que deje en el técnico Diego Alonso.

 

Rol protagonista

La salida de Piqué deja al 'oriental' como uno de los cuatro centrales que tiene Xavi Hernández dentro de la plantilla, junto a Jules Koundé, Andreas Christensen y Eric García. En principio, lo ideal es que empiece a integrar la dupla central junto al francés una vez finalice la cita mundialista, dejando a Sergi Roberto por la derecha y Alejandro Balde por la izquierda.

Sumado a ellos, también Marcos Alonso puede ejercer como pilar en la zaga aunque es una posición en la que todavía está perfeccionando de cara al futuro. También Chadi Riad es una alternativa que ya vio minutos frente al Osasuna en la pasada jornada de Liga, lo que le puede hacer ganar enteros en las siguientes convocatorias.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído