Pjanic en un partido con la Juve en la Serie A

PJANIC SE DIRIGIÓ AL BARCELONISMO

Las palabras de calma de Pjanic después de su positivo por coronavirus

Publicación:24/08/2020 - 08:35h

Actualización:24/08/2020 - 08:35h

Miralem Pjanic ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a sus seguidores y a todo el barcelonismo después de su positivo por coronavirus. El bosnio ha dejado claro que está bien, que es asintomático y que todo el mundo debe cuidarse

Ver calendario del FC Barcelona

"Ayer Miralem Pjanic se sometió a una prueba PCR después de sufrir algunas molestias. El jugador se encuentra en buen estado de salud y está aislado en su domicilio". De esta manera explicó el FC Barcelona en un comunicado que el centrocampista de Tuzla había dado positivo por coronavirus. Un inconveniente importante que hará que su incorporación se retrase 15 días más por prevención hasta que pase la enfermedad.

La noticia ha dado mucho de lo que hablar desde que se hizo oficial y por eso el propio jugador ha querido salir al paso para explicar cómo se encuentra. El ya ex mediocampista de la Juventus de Turín usó su cuenta en la red social Twitter para comunicarse con todos sus seguidores y con el barcelonismo al completo. El bosnio mandó un mensaje de optimismo y tranquilidad, y confirmó que no tiene síntomas.

"Quiero tranquilizar a todos los que se preocupan por mi, estoy bien y por suerte soy asintomático. Lo que nos enseñan estos días es que no podemos dar nada por sentado. Estemos tranquilos y respetemos las reglas. Nos vemos pronto", escribió Pjanic. Palabras que dejan claro que está bien, pero que es plenamente consciente de la situación de pandemia que se vive y que va a tomarse su recuperación total muy en serio.

Hay que señalar que fue el propio futbolista quien pidió que se le hicieran estas pruebas PCR para descartar que tuviera el virus. El balcánico empezó a encontrarse mal este pasado sábado y prefirió saver de primera mano si podía estar contagiado. Este domingo le llamaron con los resultados y le comunicaron que sí tenía la enfermedad, algo que propició su aislamiento y el comunicado del Barça.

Habrá que ver cómo va su recuperación y cuánto tarda en recuperarse, ya que no podrá salir de Italia hasta entonces. Dentro de dos semanas, el internacional por Bosnia deberá pasar dos pruebas que confirmen que ya no tiene el coronavirus. Solo entonces tendrá libertad total para viajar y aterrizar en Barcelona, donde le esperarán con los brazos abiertos para iniciar la pretemporada.

Pjanic será importante en el Barça de Koeman

Se espera que Pjanic sea indiscutible para Ronald Koeman​ esta campaña en el centro del campo. Frenkie de Jong será titularísimo con el holandés, por lo que el de Tuzla ocupará otra de las plazas en el medio. Se está hablando de que el entrenador neerlandés podría apostar por un doble pivote formado por ambos jugadores, algo que sin duda revolucionaría al conjunto barcelonista, más acostumbrado a jugar con un mediocentro y dos interiores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído