Myron Boadu, delantero del AZ, celebra un gol

BOADU, EL '9' MÁS PROMETEDOR DE HOLANDA

Las palabras de la joya del AZ ante el interés del nuevo Barça de Koeman

Publicación:23/08/2020 - 12:32h

Actualización:23/08/2020 - 16:13h

Myron Boadu es para los expertos el '9' del futuro en Holanda y el Barça le sigue desde hace tiempo. La llegada de Koeman podría acercar al neerlandés al Camp Nou y él mismo se ha pronunciado sobre ello

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque su nombre no ha sonando tanto como el de otras grandes promesas del mundo del fútbol mundial, Myron Boadu es sin duda uno de los grandes talentos que hay en el mercado desde hace tiempo. El jovencísimo delantero del AZ Alkmaar se ha convertido en un referente del conjunto holandés con solo 19 años. El punta marcó 20 goles y 13 asistencias en 39 partidos esta pasada temporada y debutó  con diana con la selección holandesa de Ronald Koeman​.

La llegada del técnico al FC Barcelona podría abrir la puerta para que el prometedor atacante pueda aterrizar en la Ciudad Condal. El Barça ya preguntó por él hace unos meses y le tiene en su lista de perlas a seguir de cara al futuro. Ahora, con el ex seleccionador en el banquillo, los rumores sobre su fichaje se han multiplicado. De hecho, la prensa neerlandesa incluso ha querido saber de primera mano qué piensa el propio delantero sobre esta posibilidad.

Boadu ha dejado claro que todavía no se ve preparado para aceptar el reto de jugar en el Camp Nou. Además, no sabe nada del supuesto interés de los azulgrana ni del propio Koeman, ya que nadie ha hablado con él. "No creo que esté listo para eso todavía. No sé nada de eso, tendrían que preguntarle a mi representante", afirmó el de Ámsterdam ,demostrando que tiene la cabeza muy bien amueblada.

El del AZ tiene gol y sobre todo genera muchas oportunidades por su velocidad e inteligencia. También destaca su capacidad para combinar, jugar y encontrar a sus compañeros. Este rasgo le hace ser un delantero más que interesante para el Barça y para muchos otros grandes. Milán, Sevilla o Juventus de Turín también han preguntado por él y podrían lanzarse a por su fichaje más pronto que tarde.

Lo que es seguro es que si sigue progresando como hasta ahora, algo muy probable, su siguiente paso será marcharse a un equipo importante de Europa. En Europa League, competición que ha jugado con el AZ esta campaña, anotó cuatro goles en la fase de grupos y otros dos en la fase previa, algo que habla muy bien de él. En la Eredivisie marcó 14 tantos y dio 8 asistencias demostrando que ya es dominante en la liga neerlandesa.

Boadu, la próxima estrella joven en salir de Holanda

Quizás, uno o dos años más en Holanda podrían hacer que vaya a donde vaya lo haga como una estrella en ciernes. Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt consiguieron salir del Ajax como futbolistas contrastados a pesar de su corta edad y Boadu podría seguir sus pasos. Con 19 años ya es uno de los grandes jugadores de la Eredivisie, así que puede que con 21 o 22 sea directamente la gran estrella de la liga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído