Malcom, ex del Barça, celebra un gol con el Zenit de San Pertersburgo | @Zenit_SPB

AGRADECIDO AL BARÇA

Las palabras de Malcom sobre el Barça de Valverde y el de Setién

Publicación:21/03/2020 - 13:34h

Actualización:21/03/2020 - 17:08h

Malcom empieza a brillar en el Zenit de San Petersburgo, pero no se ha olvidado del Barça. El joven ha asegurado que guarda buen recuerdo de su etapa en el Camp Nou y ha lanzado unas palabras sobre el equipo de Ernesto Valverde y el de Quique Setién

Ver calendario del FC Barcelona

Malcom se convirtió en uno de los protagonistas del mercado de fichajes del verano 2018, en el que llegó al FC Barcelona. El de Sao Paulo había decidido abandonar el Girondins de Burdeos, y aparcó una negociación casi cerrada con la Roma para mudarse a la Ciudad Condal. La temporada no fue todo lo bien que desearía, por lo que meses después hizo las maletas de nuevo y se enroló en el Zenit de San Petersburgo.

El brasileño se ha confesado en una entrevista y ha insistido en que guarda un gran recuerdo de su etapa como azulgrana. No es la primera vez que lo hace y probablemente no sea la última, ya que es un conjunto que le dejó marcado: "Cada día me acuerdo de mi etapa en el Barça. Recuerdo con especial cariño dos goles que marqué, contra el Real Madrid y en Champions contra el Inter. Son mis mejores recuerdos".

"Ahora soy un aficionado más, los voy siguiendo. Todos son muy buena gente y siempre seré un aficionado más. El Barça tiene jugadores muy buenos. A veces hay baches pero son fases que hay que ir superando. Estoy seguro que ganarán cosas, que nadie los descarte para llevarse la Champions", ha vaticinado, antes de hacer un repaso a una campaña muy movida en la que ha habido cambios en el banquillo.

El atacante considera que aún no hay muchas diferencias entre el equipo de Quique Setién y el de Ernesto Valverde, ya que pese a sus estilos distintos, la idea de juego de los culés se mantiene gracias a los futbolistas. "No hay demasiadas diferencias. El Barcelona puede cambiar de entrenador, pero es muy difícil que los jugadores cambien su manera de jugar. Tienen ya unos hábitos y un estilo adquirido", ha explicado.

Cuestionado por su relación con el extremeño, el joven ha recalcado que no fue mala, pero ha reconocido que deseaba participar más y que fue complicado gestionar la situación: "Fue un sueño, pero fue difícil, sí. Al final siempre trabajas para tener minutos. Yo con Valverde me llevaba muy bien, es buen entrenador y buena persona. Tenía una posición muy difícil para elegir porque la plantilla era y es muy completa".

"Nunca me dio explicaciones de por qué no jugaba, pero no me molestó porque somos profesionales y esto funciona así. Yo nunca dejé de trabajar y cuando me daba minutos jugaba bien y ayudaba al equipo. Nunca se sabe, igual en un futuro puedo regresar, me encantaría, pero ahora pienso en el Zenit. Cuando llegó su oferta no me lo pensé mucho porque es un equipo que juega en Europa. Quiero ganarlo todo aquí", ha zanjado.

Malcom es otro admirador de Leo Messi

Por último, Malcom ha revelado que admira a Leo Messi y que todavía mantiene el contacto con varios de sus ex compañeros. "Hablaba poco con él, al principio, era muy callado. Luego ya interactuamos más. Es alguien que tiene una jerarquía, se hacía escuchar pero es que ese es su papel como capitán del Barcelona. Le tengo muchísimo respeto, para todo el mundo es el mejor y para mí también", ha valorado, antes de mencionar a Arthur, Nélson Semedo y Rafinha Alcántara como su círculos más cercano junto a Philippe Coutinho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído