Óscar Mingueza, jugador del FC Barcelona

DOSIS DE OPTIMISMO

Las palabras de Mingueza que ilusionan a España: "Tenemos equipo para ganar el oro"

Publicación:18/07/2021 - 21:10h

Actualización:18/07/2021 - 21:10h

Óscar Mingueza, defensa del FC Barcelona, está ilusionado con poder participar en unos Juegos Olímpicos de Tokio con la delegación española

Ver calendario del FC Barcelona

Escasamente podía imaginarse Óscar Mingueza lo que le tendría preparada la temporada 2020-21. Esta ha sido la mejor campaña de su carrera deportiva hasta el momento, y la misma terminará con broche de oro: jugará el Europeo sub’21 y los Juegos Olímpicos de Tokio. Lo que ahora está viviendo lo tiene genuinamente ilusionado, se le refleja en su rostro pese al cansancio de un año de locos.

La ilusión y las ganas de llegar a Tokio llenan de impaciencia al defensa del FC Barcelona, que espera la llegada del anhelado momento de representar a su país en la cita olímpica: “Esta pretemporada se ha hecho un poco larga porque tenemos muchas ganas de empezar ya los Juegos y hacer un buen papel”.

Asimismo, Mingueza ha reconocido que el año está siendo muy intenso, pero le resta importancia. Sabe bien que todo ello se está traduciendo en ser un futbolista importante: “Ha sido un año movidito, pero todo sea por buenas noticias, por ayudar a la selección y por estar con el primer equipo, mientras sea eso no hay ningún problema”, confiesa.

Estos serán los primeros Juegos Olímpicos para Mingueza, pero tanto el defensa culé como sus compañeros han viajado a Japón con un único objetivo: “Con el equipo que tenemos tan bueno aspiramos al máximo. Sabemos que es un momento único e inolvidable. Los que lo han vivido aseguran que estar en unos Juegos es una experiencia increíble, así que queremos disfrutar de todo lo que pase pero como ambiciosos que somos hemos venido a ganarlo. Vamos a por el oro”.

Máxima exigencia

El futbolista de Santa Perpètua está convencido de que la cita olímpica será muy similar a cualquier campeonato de selecciones: “Salvo por el clima y el sitio, pienso que los equipos serán más o menos los mismos, equipos muy buenos como había en el Europeo sub’21, con la ventaja de que pueden haber sub’23 y algunos mayores lo que da un plus. Los veteranos te ayudan con su experiencia así que puede ser una vivencia muy bonita”.

Un grupo difícil

España forma parte del Grupo C junto a Egipto, Australia y Argentina: “Es un grupo muy duro donde Argentina es una selección que acaba de ganar la Copa América, a Egipto le hemos visto algún partido y son muy físicos y tienen a jugadores de calidad y Australia más de lo mismo así que es un grupo muy complicado”. El defensa internacional sabe que “si queremos hacer un buen papel en fase de grupos tendremos que hacer nuestro fútbol de la mejor manera y cuanto más tengamos el balón, mejor”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído