Quique Setién y su cuerpo técnico en el banquillo del Barça

ATENTO AL BARÇA B

Las palabras de Setién que animan a la cantera del Barça

Publicación:14/01/2020 - 21:42h

Actualización:14/01/2020 - 21:42h

Quique Setién ha resuelto algunas dudas sobre sus intenciones en la rueda de prensa de su presentación, y ha lanzado un mensaje a la cantera del Barça. El técnico ha dedicado palabras de ánimo a las perlas y ha asegurado que repartirá oportunidades

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién ha sido el principal protagonista de este martes, ya que ha sido presentado como nuevo entrenador del FC Barcelona. Aunque la jornada también ha contado con explicaciones oficiales tras el despido de Ernesto Valverde y aclaraciones por los rumores sobre Xavi Hernández y otros técnicos sondeados, el cántabro ha dado las primeras pinceladas sobre el que ya es el nuevo proyecto del conjunto azulgrana.

Como era de esperar, el recién llegado ha prometido motivación, fútbol de calidad y entrega, asegurando que su falta de experiencia en un grande y una vitrina vacía no serán un impedimento para que se esfuerce cada día en que los suyos estén enganchados a la lucha por los títulos. Eso sí, también ha pedido algo de paciencia para conocer a sus pupilos y hacerse una idea de cómo encajar todas las piezas en sus sistemas.

Hablando sobre sus perspectivas, ha dejado un mensaje importante para la cantera, a la que ha mostrado su apoyo desde el primer minuto: "Tenemos clara la filosofía pero lo ponemos entre comillas a la espera de ver las cosas. Este club tiene una cantera extraordinaria, no conozco en profundidad a la mayoría de los jugadores pero si habéis seguido mi trayectoria sabéis que irán viniendo a entrenar y participarán".

"Lo tienen que tener claro en el primer equipo. El talento desde abajo si se abre paso es porque se lo merece. Tengo una predisposición absoluta a cuidar de los chavales porque siempre que aparece un chaval nuevo hay una energía que permite que los de arriba no se relajen. Es un mensaje que he mandado siempre", ha especificado, aclarando que tiene previsto introducir rotaciones y que los jóvenes tendrán su espacio.

"Si progresan y se lo ganan pueden jugar en el primer equipo y ser uno más", ha recalcado. Sus palabras dan esperanza a varias perlas que están a las puertas del Camp Nou, como Riqui Puig, Ronald Araujo y compañía, y también a otros que ya están en dinámica desde hace meses como Ansu Fati y Carles Ruiz, que fueron confirmados por el propio Valverde y apenas han visitado a sus compañeros del filial.

Setién podría hacer cambios en el Barça

Aunque ha aclarado que la mayoría de novedades llegarán con el tiempo, Setién ha advertido que podría realizar algunos cambios, y que en función de su juicio en los meses venideros irá reformando la alineación y modificará el reparto de minutos en la plantilla. El de Santander ha explicado que pretende que las estrellas demuestren su calidad, y que los menos habituales también se vean integrados porque tendrán oportunidades para convencerle y hacerle ver que también merecen un sitio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído