Ivan Rakitic posa con la camiseta del Sevilla en su presentación

RAKITIC HA VUELTO A LA QUE FUE SU CASA

Las palabras de Rakitic sobre Messi y el Barça en su presentación con el Sevilla

Publicación:3/09/2020 - 15:10h

Actualización:3/09/2020 - 15:10h

Ivan Rakitic fue presentado este jueves como nuevo jugador del Sevilla. El croata, que ha llegado al Pizjuán a precio de saldo, habló en su bienvenida sobre el FC Barcelona y sobre la posible marcha de Leo Messi del conjunto culé

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la presentación de Arthur Melo con la Juventus de Turín, este jueves le ha tocado el turno a Ivan Rakitic con el Sevilla. El ya ex azulgrana ha regresado a la que fue su casa antes de llegar al FC Barcelona y ha vuelto a pisar el Ramón Sánchez Pizjuán con la camiseta sevillista. Además, el croata también ha comparecido ante los medios de comunicación, que le han preguntado sobre su pasado culé y sobre la situación que vive Leo Messi.

El balcánico no quiso entrar en polémicas y solo tuvo buenas palabras para el Barça. Por este motivo, dejó claro que no le guarda rencor a Ronald Koeman ni a Josep Maria Bartomeu por decidir prescindir de él. "He pasado seis años increíbles en el Barcelona y estoy muy agradecido. Respeto la decisión de la otra parte", comentó. Además, admitió con una sonrisa que ve a los andaluces por delante de sus ex la temporada que viene. "Si es posible ojalá queden detrás de nosotros", dijo.

De Leo Messi, igual que en su despedida del Barça, el centrocampista no se 'mojó' demasiado. El argentino quiere irse del Camp Nou, pero todo apunta a que se tendrá que quedar por la negativa del club a venderle. Rakitic bromeó sobre la posibilidad de que acabe en el Sevilla y aclaró que no quiere que LaLiga se quede sin un jugador como él. "Le encontraremos un sitio aquí, no hay problema. Lo más importante es que ojalá pueda quedarse en laLiga", destacó.

Por otro lado, contó los motivos por los que ha decidido volver al conjunto sevillano. "Ha sido bastante fácil decidirme por Sevilla. Sabéis todo lo que siento por el Sevilla, la ciudad y la gente. Era mi máxima prioridad. Cuando vimos que había posibilidad para las dos partes, hemos sido directos y sinceros los unos con los otros. Estoy convencido de que hay posibilidad de conseguir dar el siguiente paso. Vamos a hacer grandes cosas", reconoció.

Rakitic cree que es mejor jugador que cuando se fue

Además, explicó que a pesar de sus 32 años ahora es más jugador que cuando se fue al Barcelona en 2014. "El Sevilla y yo nos hemos vuelto a encontrar en un momento perfecto. Tengo mis mejores años por delante. Ha sido en el momento justo para las dos partes. Regresa un Ivan muy diferente, más maduro, con confianza y con mucho fútbol. Este Ivan está encima del que se fue en puntuación global", afirmó.

Por último, dejó claro que llega para ayudar al equipo e intentar que el Sevilla mejore aún más los grandes resultados obtenidos el curso pasado. "Ojalá poder cumplir con todas las expectativas. Hay que ir paso a paso. Vengo sobre todo a ayudar al equipo y al club, con la ambición de dar el siguiente paso, pero con toda la humildad. Me toca entenderme con mis compañeros y el cuerpo técnico. Ojalá pueda ser una grandísima temporada e incluso mejorar los números del año pasado", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído