Ansu Fati en un entrenamiento con España

ELOGIOS A PEDRI, QUE ESTÁ CON LA SUB-21

Las palabras del seleccionador Sub-21 de España sobre Ansu Fati y Pedri

Publicación:11/11/2020 - 21:16h

Actualización:12/11/2020 - 12:16h

Luis de la Fuente, seleccionador Sub-21 español, habló en rueda de prensa sobre Ansu Fati, lesionado de gravedad. Además, el técnico se pronunció sobre Pedri, que está haciendo un gran papel en el Barça y será importante con España

Ver calendario del FC Barcelona

Luis de la Fuente, seleccionador español Sub-21, habló en rueda de prensa sobre dos azulgrana, Ansu Fati y Pedri. El hispano-guineano ha salido este miércoles del hospital después de su operación de menisco. Estará de baja unos cuatro meses, por lo que no volverá a jugar hasta mediados de marzo. Su lesión ha sido un palo durísimo para el FC Barcelona y para España, con quien estaba siendo importante a las órdenes de Luis Enrique.

El técnico de la 'Rojita', que solo pudo contar con el de Guinea Bisáu la temporada pasada durante un par de convocatorias, le mandó ánimos al culé tras todo lo acontecido. "Le he mandado mensajes de ánimo para que tenga una pronta recuperación. De esta lesión va a salir más fuerte. Esta experiencia sirve para valorar más lo que tenemos cuando disfrutamos de salud", reflexionó.

Para el ex jugador y ahora míster, el delantero terminará recuperándose y superará la lesión sin problemas. Ahora, lo más importante, según él, es no precipitar su vuelta y cumplir con los plazos marcados para su total recuperación. "Seguro que se recuperará pronto, tiene una constitución excepcional y demostrará su talento. Debe ir con calma y que se cumplan los plazos", afirmó.

Por otro lado, alabó la polivalencia y la calidad de Pedri, que está siendo muy importante para Ronald Koeman en el Barça. "Su rol es importante con independencia de los minutos que juegue. Es un jugador de ataque, muy versátil. Puede jugar en cualquier posición de la línea adelantada. Seguro que con nosotros tendrá la opción de jugar en varias posiciones y puede dar mucho en cualquiera de estos sitios de ataque", señaló.

El tinerfeño no había sido hasta ahora indiscutible con la selección Sub-21, pero todo apunta que ante Islas Feroe e Israel lo va a ser. Sus actuaciones con el Barcelona han sido excepcionales y en la última convocatoria con España también brilló con luz propia. Si sigue así, está llamado a ir con la absoluta próximamente, pero por el momento será la 'Rojita' quien disfrute de su calidad.

Riqui Puig se ha quedado en casa

Hay que destacar también que en esta ocasión De la Fuente no habló de Riqui Puig, al que no ha llamado para este parón. Hace unos días sí se refirió a él y dejó claro que sigue siendo importante y que en las próximas listas podría volver a repescarle. "Sigue siendo un jugador muy importante para nosotros, pero era momento para ver a otros jugadores con mas continuidad y minutos, pero sigue siendo un jugador muy importante", comentó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído