Al FC Barcelona le tocó sufrir contra el Atlético de Madrid, pero salió con victoria y liderato de su visita al Wanda Metropolitano. Los pupilos de Diego Simeone jugaron un auténtico partidazo e intimidaron al vigente campeón de LaLiga, pero este supo resistir gracias a la calidad de sus estrellas y hacerse con tres puntos que le permiten aguantar el pulso de un Real Madrid que el sábado ganó a domicilio al Deportivo Alavés.

Uno de los héroes en la capital fue Marc-André ter Stegen, protagonista absoluto por sus paradas. Con el 0-0, el de Mönchengladbach sostuvo a los culés en sus peores momentos, y aunque todo el equipo se esforzó para acercar el triunfo, él y Leo Messi tuvieron una gran influencia en su conquista: "Estoy muy feliz y contento por la victoria. Siempre estoy intentando hacer mi trabajo y quiero estar siempre ahí cuando se me necesita".

"Cada uno da su mejor versión. En este caso Leo ha marcado y yo he mantenido la portería a cero, esto es lo que queremos todos", destacó ante los medios de comunicación instantes después de terminar el compromiso. El alemán y el argentino hicieron bueno el dicho que indica que los encuentros se definen en las áreas, y mientras uno detuvo todo lo que se acercaba a su portería, el otro tumbó a los 'colchoneros' con un tanto en el minuto 85.

Así como en otras ocasiones se ha mostrado muy crítico con el nivel defensivo de la plantilla, en esta ocasión aplaudió el rendimiento de sus compañeros, que le ayudaron a controlar las embestidas de los rojiblancos: "Defensivamente hemos hecho un buen partido. Nos pueden hacer ocasiones, nos puede pasar, pero hoy estuvimos bien atrás. Era importante el empate y no encajar, pero al final hemos marcado y hemos ganado".

"Los partidos de fuera han sido difíciles hasta ahora. Estos partidos son los que nos hacen crecer como grupo y es de lo que se trata. Llevamos unos partidos buenos ganando. Pero la Liga es larga", reflexionó, celebrando que poco a poco el Barça va obteniendo una versión más segura y preparada para luchar por los títulos pero advirtiendo que a estas alturas de la temporada todavía queda mucho trabajo por hacer. Con su ayuda, es un poco más fácil levantar trofeos.

Ter Stegen es clave en LaLiga y la Champions

El Barça ha dado un paso adelante hacia LaLiga y la Champions, y gran parte de la culpa la tiene Ter Stegen. Tanto en ausencia de Messi como cuando el de Rosario se recuperó de sus lesiones, el ex del Borussia ha realizado varias exhibiciones a lo largo del curso, y en pocos duelo ha tenido la oportunidad de tomarse un respiro y no ser determinante. Le lleguen poco o le agobien sin respiro, siempre está listo para salvar a los suyos, y su rendimiento es de un valor incalculable.