Crónica del Atlético de Madrid-FC Barcelona de la J15 de LaLiga 2019-20

EL BARÇA SIGUE LÍDER

La garra de Messi y Ter Stegen decide un partidazo entre dos aspirantes a LaLiga (0-1)

Publicación:1/12/2019 - 23:02h

Actualización:1/12/2019 - 23:20h

FC Barcelona y Atlético de Madrid lucharán por el título de LaLiga, y eso quedó claro en un partidazo en el Wanda Metropolitano. Con Ter Stegen sosteniendo a los suyos en la primera mitad, en el minuto 85 apareció Messi para defender el liderato

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa siendo líder de LaLiga 2019-20, pero el Atlético de Madrid le demostró que no se cansará de pelear. En un partidazo en el Wanda Metropolitano ambos aspirantes estuvieron a la altura de las cicrunstancias, pero se confirmó que el fútbol se decide en las áreas. En una Marc-André ter Stegen sostuvo a los catalanes para que en la otra, con una jugada marca de la casa en el minuto 85, Leo Messi certificara que el mano a mano con el Real Madrid por el título sigue adelante.

El plan de Diego Simeone sorprendió a los visitantes, que tuvieron problemas para frenar a un adversario revolucionado desde el pitido inicial del colegiado. Los hombres de Ernesto Valverde no podían contrarrestar la intensidad de los de casa, y su esfuerzo en la presión tras pérdida no consiguió detener a un oponente que seguía empujando sin descanso hacia la portería de Marc-André Ter Stegen.

El primer susto del duelo lo puso Junior Firpo, con un despeje fallido que la madera evitó que se convirtiera en gol en propia. Mario Hermoso aprovechó una segunda jugada para meter un balón al área y el hispano-dominicano lo rozó, superando la salida del cancerbero y agradeciendo que la fortuna estuviera de su lado. Mientras, Clément Lenglet se apuraba para amarrar a un Álvaro Morata muy activo en los pases largos de sus compañeros.

Los azulgrana sufrían mucho sin la posesión, y ante el agobio rojiblanco tuvo que emerger un excepcional Ter Stegen. La primera de sus intervenciones decisivas llegó tras un centro de Joao Félix que empujó a bocajarro Hermoso, para que el de Mönchengladbach desviara con el interior de su pierna derecha. Poco después, el guardameta alzó la voz, mosqueado por un doble error defensivo que permitió un intento de Héctor Herrera que no acabó entre los tres palos.

El Barça seguía lastrado por sus fallos en la salida y la presión de un Atlético que no bajaba el ritmo, pero con algunos fogonazos se fue despertando pasada la media hora de juego. El primero llegó con un robo adelantado de Leo Messi, que cedió para un Luis Suárez que dejó pasar ante la incorporación de Ivan Rakitic, que llegó algo tarde y se resbaló al conectar un tiro que detuvo con seguridad Jan Oblak.

En el tramo final del primer tiempo se equilibraron por fin las fuerzas, y hubo ocasiones peligrosas para ambos bandos. Una combinación con Antoine Griezmann se convirtió en un aviso del uruguayo, y de una falta clara que Mateu Lahoz no concedió sobre el silbadísimo francés nació un córner que Morata remató picado para que Ter Stegen se volviera a lucir. Los culés tiraban de orgullo para seguir buscando el triunfo, y en otro saque de esquina fue Gerard Piqué quien conectó un testarazo que se estrelló en el travesaño.

Leo Messi tumba a un gran Atlético

El ritmo, lógicamente, descendió en el inicio de la reanudación, pero tras una tregua momentánea volvieron las oportunidades. Después de pasar por vestuarios, recuperaron algo de temple los catalanes, que empezaron a ganar terreno como saben, dominando el enfrentamiento a través del balón. El primero en mirar a puerta fue Griezmann, pero su derechazo centrado lo blocó sin complicaciones Oblak.

El tanteo dio paso a un nuevo intercambio de golpes, cada vez más repartidos entre barcelonistas y 'colchoneros'. Los localen perdieron fuelle, colocación y dieron un paso atrás, pero no renunciaron a buscar las contras y así llevaron peligro a las inmediaciones de la zona de castigo. Precisamente, en una arrancada estuvo a punto Thomas de hacer sangre, pero no se atrevió a chutar y la defensa desactivo su internada.

Messi estaba algo más liberado para dirigir a las tropas, y de su batuta en la media punta nacieron varios intentos de los azulgrana. Primero, un zurdazo que detuvo el portero en dos tiempos, y después, tras una pelea en la retaguardia, una cabalgada de Sergi Roberto que Suárez no pudo definir con contundencia. Otra carrera del argentino dejó liberado a Griezmann para la volea, pero el galo tampoco supo concretar y la mandó demasiado alta.

Al Barça le tocaba sufrir cuando el Atlético apretaba, pero no se dejó llevar y después de tanto frotar, el genio salió de la lámpara. Una jugada embarullada que sacaron Lenglet y Sergi Roberto hizo contener la respiración a los culés, pero tras la brillante actuación de Ter Stegen, el '10' puso la guinda. Una pared perfecta con Luis Suárez en el balcón del área se convirtió en ese clásico disparo con efecto ante el que ya no hubo respuesta. Pese a los últimos coletazos locales, el fútbol se decide en las áreas, y en la de los rojiblancos decidió Leo un duelo que vale un liderato, y que bien puede valer un título.

Ficha técnica del partido: Atlético-FC Barcelona 0-1

  • Atlético Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso, Saúl; Herrera (Lodi, min 87), Thomas, Koke, Correa (Lemar, min 73); Joao Félix (Vitolo, min 66) y Morata.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué (Umtiti, min 83), Lenglet, Junior; Arthur (Arturo Vidal, min 73), Rakitic, De Jong; Messi, Suárez y Griezmann.
  • Árbitro: Mateu Lahoz.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga Santander 2019-20.
  • Goles del partido: 0-1, Messi (min 86).

Noticias destacadas del Atlético-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído