Frenkie de Jong y Antoine Griezmann en un entrenamiento

DE JONG, EXPERTO EN CLÁSICOS

La 'paliza' de De Jong a Griezmann antes del Clásico contra el Madrid

Publicación:28/02/2020 - 13:14h

Actualización:28/02/2020 - 14:45h

Frenkie de Jong demostró ser todo un experto en Clásicos entre Madrid y Barça en un reto entre él y Antoine Griezmann. El holandés respondió bien cuatro preguntas sobre el Clásico, mientras que el francés solo dos

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann falló antes del Clásico y demostró tener que estudiar mucho de cara al próximo en un divertido juego de Barça TV. El francés y Frenkie de Jong compitieron en un reto sobre los Real Madrid-FC Barcelona y el neerlandés goleó con facilidad. El total de este partido tan especial fue de 4-2 para el ex del Ajax, que a pesar de llevar en España solo unos meses ya puede presumir de saber más sobre este evento deportivo llamado Clásico.

La victoria del centrocampista, no obstante, es probablemente más demérito de su compañero que mérito suyo. No hay más que ver como respondió Griezmann a las preguntas sobre que dijera tres entrenadores de la historia del Madrid y tres lugares que visitar en la capital española. El galo, que vivió en Madrid cinco años mientras jugó en el Atlético, se quedó en blanco cuando tuvo que responder a los tres lugares turísticos y solo supo decir dos técnicos merengues, Zinedine Zidane y José Mourinho.

Un desconcertado De Jong miraba con curiosidad al '17', que tuvo tiempo de fallar en otra pregunta que no era demasiado complicada. La cuestión era qué canteranos blaugrana disputaron el Clásico del año pasado en el Camp Nou y Griezmann, sin pensar, metió a Leo Messi en el saco junto a Gerard Piqué y Sergio Busquets. El '10' no jugó ese encuentro por lesión y el ex de la Real Sociedad sumó un nuevo error en su casillero.

Sí acertó a decir el ex colchonero cuatro franceses que hayan jugado el Clásico. El de Macon fue a lo fácil y se dijo a él mismo; a Éric Abidal, el director deportivo culé; a Thierry Henry y a Ludovic Giuly. La otra pregunta que acertó fue decir a tres '9' de la historia del Madrid que jugasen el partido alguna vez. Ronaldo Nazario, Raúl González y Fernando Morientes fueron los escogidos en este caso.

De Jong, mucho más acertado

De Jong, por otro lado, estuvo mucho más acertado en todo y demostró tener más conocimiento que Griezmann, a pesar de ser un recién llegado. Cuando le preguntaron por tres jugadores de la plantilla blaugrana que han jugado 10 o más Clásicos, el mediocentro no dudó en decir a Messi, Piqué y Busquets. También le cuestionaron sobre el famoso 5-0 que el Barcelona le endosó al Madrid de Mourinho en el Camp Nou. Tampoco falló ahí y recordó a David Villa, Xavi Hernández y Jeffren, que cerró la goleada.

El neerlandés pudo brillar con cuestiones de su tierra cuando le preguntaron por cuatro holandeses en disputar el compromiso. Evidentemente dijo que Johan Cruyff, además de Patrick Kluivert, Mark Overmars y Frank de Boer. En la pregunta de tres centrocampistas históricos del conjunto blanco, la homónima a la de los delanteros de Griezmann, se acordó de Zinedine Zidane, Guti y Makelele. La única cosa en la que no acertó fue en decir cuatro futbolistas que han jugado tanto en Madrid como en Barcelona. De Jong solo recordó a Luis Figo, a Samuel Eto'o y a Ronaldo, obviando a Michale Laudrup, Bernd Schuster o Luis Enrique, entre muchos otros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído