Pedri en su presentación en el Joan Gamper

LA OPERACIÓN SUPERÓ LOS 20M€

Las Palmas revela el precio 'final' del fichaje de Pedri por el Barça

Publicación:8/12/2023 - 18:28h

Actualización:8/12/2023 - 18:28h

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, se ha referido recientemente al traspaso de Pedri González al FC Barcelona en 2020. En principio, su llegada a la Ciudad Condal se tasó en 5M€

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los secretos mejor guardados en el FC Barcelona es el monto del traspaso de Pedri González desde la UD Las Palmas en 2020. Ha sido uno de los mejores 'negocios' de la historia del club, puesto los resultados positivos se consiguieron de inmediato (y todavía). El centocampista se ha convertido en uno de los pilares del equipo y una pieza insustituible. Su creatividad y el sentido que imprime en cada jugada 'elevan' el juego del cuadro blaugrana. 

Merece la pena recordar que, cuando ambos clubes llegaron a un acuerdo, el monto fijo fue de cinco millones de euros. La cifra podía ir en aumento en caso de que se cumplieran una serie de variables. De hecho, recientemente se cumplió la última. Contra el Oporto, Pedri sumó cien partidos disputando cuarenta y cinco minutos o más. Era una cifra que apuntaba a alcanzar en la temporada pasada, pero ante los problemas físicos que arrastró entre el final de curso y comienzo de este, el 'logro' ha tardado en llegar. 

El precio definitivo de Pedri, según Las Palmas

La variable estaba valorada en alrededor de cinco millones de euros más. El club de Gran Canaria, cuatro años después del acuerdo con el Barça (se cerró a finales de 2019 y quedó cedido hasta el final de la temporada 2019/2020), volverá a ingresar por el fichaje más rentable en su historia. Muchas informaciones sugieren que el fichaje acabó completándose entre los 18 y 25 'kilos', algo que también han confirmado desde Las Palmas. Su presidente, Miguel Ángel Ramírez, se ha 'mojado' al respecto. 

Si bien no ha confirmado la cifra exacta, el máximo mandatario del club canario ha apuntado que "Rebasa los 20 millones. No te puedo dar detalles porque no los recuerdo exactamente, pero hemos superado esa barrera de los 20 kilos. Creo que fueron cinco cuando lo ficharon, tres tramos de cinco millones que ya se han dado, uno por ser internacional y alguna variable más que no recuerdo... El traspaso definitivo de Pedri al Barça se mueve entre los 20-25 millones de euros", dijo a 'Culemanía'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído