Ousmane Dembélé controla el balón contra el Dynamo Kiev

EL FRANCÉS, BAJA INDEFINIDA

¡PALO PARA EL BARÇA! El club confirma que Dembélé se ha vuelto a lesionar

Publicación:6/12/2020 - 13:42h

Actualización:6/12/2020 - 15:45h

El FC Barcelona ha confirmado mediante un comunicado médico que Ousmane Dembélé se ha vuelto a lesionar. El francés tiene una elongación en los isquiotibiales de su muslo derecho y será baja para los próximos partidos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha anunciado este domingo al mediodía una de las peores noticias que podía confirmar. El conjunto azulgrana ha sacado un comunciado en el que asegura que Ousmane Dembélé ha vuelto a lesionarse. El delantero francés sufre una elongación en los isquiotibiales de su muslo derecho y, tal y como dice el escrito, "es baja y su evolución marcará su disponibilidad".

La noticia es un duro varapalo para el conjunto barcelonista, ya que el galo estaba en un gran momento de forma. Daba la impresión de que el ex del Borussia Dortmund por fin estaba empezando a acercarse a su mejor versión y la afición estaba encantada con él. Pero por desgracia para todos, los problemas físicos han vuelto a cruzarse en su camino y el jugador deberá sobreponerse de nuevo a otro infortunio.

Hace solo unos días, el miércoles pasado, el extremo completó uno de sus mejores partidos con la camiseta del Barça en la visita de los azulgrana al Ferencvaros. El campeón del mundo con Francia marcó un gol de penalti, dio una asistencia para el tanto de Antoine Griezmann y fue el líder del ataque blaugrana. Encaró, la pidió, fue desequilibrante y físicamente se mostró en su mejor momento de forma, algo que estaba generando mucha expectación.

Ahora, habrá que esperar para ver cuánto tiempo está de baja Dembélé, que hasta ahora ha demostrado tener un físico bastante frágil y con propensión a lesionarse. Hay que apuntar, además, que en 2019, justo antes de jugar la vuelta de semifinales de Champions League, el de Vernon se lesionó también de los isquios. Da la impresión que esta dolencia no tiene nada que ver con esa, pero conviene estar atentos a los anuncios del club.

En el mejor de los casos, de 1 a 2 semanas de baja

Según se comenta en la prensa, esta lesión tendrá 'KO' al ex del Dortmund entre 1 y 2 semanas, pero con un futbolista como él nunca se sabe. Por lo tanto, se perderá, los encuentros ante la Juventus de Turín y Levante en el mejor de los casos, pero podría causar baja también ante Valencia y Valladolid. Todo dependerá, tal y como ha señalado el Barcelona, de su evolución, así que estos cálculos siempre son aproximados.

Lo que está claro es que el equipo va a echar mucho en falta al extremo, que es gran factor desequilibrante que tienen los catalanes sin Ansu Fati. Francisco Trincao también puede aportar eso, pero a día de hoy está muy lejos de Ousmane. Koeman deberá arreglárselas sin él y todo apunta que el portugués y Philippe Coutinho podrían ganar importancia en los compromisos que se pierda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído