Ousmane Dembélé, antes del Gamper

DEMBÉLÉ DEBE MADURAR

El palo de Boateng a su ex compañero: "Dembélé es como un niño pequeño"

Publicación:11/09/2019 - 13:10h

Actualización:11/09/2019 - 13:10h

Ousmane Dembélé no termina de dar el paso al frente que se espera de él en el Barcelona y la paciencia del club se agota. Kevin-Prince Boateng, ex compañero suyo, le dio un pequeño palo al asegurar que es como un niño pequeño

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé tenía que ser el relevo natural de Neymar Jr en el FC Barcelona. El francés tenía la velocidad, el desborde y la juventud necesarias para poder ser importante en la delantera del Barça, pero de momento no ha estado a la altura. El primer año fue de adaptación, en el segundo estuvo lesionado mucho tiempo y el tercero lo ha empezado lesionado.

La lesión que le ha apartado estas últimas semanas de los terrenos de juego vino, además, con polémica. El futbolista escondió sus molestias tras el encuentro de Bilbao y no quiso hacerse las pruebas médicas hasta después del fin de semana. Un episodio más de indisciplina que hartó al Barcelona y que ha dado mucho de lo que hablar.

"Dembélé es como un niño pequeño. Llega tarde a los entrenamientos, pero no lo hace para desafiar. Es un niño"

Kevin-Prince Boateng, que nunca ha tenido pelos en la lengua, ha hablado del carácter de su ex compañero y de su profesionalidad para Sport Bild. El ghanés definió al galo como "un niño pequeño". "Dembélé es como un niño para mí. Tienes que aceptarlo como es. Y sí, puede que llegue tarde a los entrenamientos de vez en cuando. Hay jugadores que lo hacen por desafío, pero con él es diferente, es simplemente como un niño pequeño", apuntó.

Las palabras del delantero definen perfectamente a un Dembélé que a sus 22 años sigue sin haber madurado. El extremo, por lo que se cuenta, no se comporta como un profesional y todavía no ha aprendido que para dar lo mejor dentro del campo, también hay que dar lo mejor fuera. Si no aprende este pronto, podría marcharse del Barça en el verano de 2020.

El dinero, uno de los problemas

Boateng no se quedó ahí y afirmó que el problema, más allá del galo, es que a los jóvenes se les trata demasiado pronto como estrellas y reciben salarios para los que no están preparados. "El problema, y no solo con Dembélé, es que los jóvenes profesionales reciben demasiado dinero. No puede ser que un joven de 18 millones gane cuatro millones netos al año. Y si gana eso, el dinero debe ser invertido al momento de tal manera que él lo vea lo menos posible", explicó.

"Dembélé costó 150 millones de la noche a la mañana y él sigue sin saber como funciona todo"

En el caso de Dembélé, desde que fichó por el Barcelona está ganando unos nueve millones de euros por temporada. Eso quiere decir que con 20 años estaba ganando ya los 9 'kilos' que gana ahora. Con esa edad es fácil descentrarse teniendo tanto dinero. Además, en el caso del internacional por Francia parece que nadie de su entorno le discute sus decisiones. "Para mí sigue siendo un niño que fue arrojado a una piscina gigante. De repente, costó 150 millones de euros de la noche a la mañana y ni siquiera entiende cómo funciona todo", comentó Boateng.

Por último, el ex delantero del Milán reconoció que en el Barça Luis Suárez le tapó por completo. Además, dejó claro que Leo Messi es un fuera de serie y que él y Cristiano Ronaldo están muy por encima del resto. "Messi es un fenómeno. No es humano. Ni él ni Cristiano Ronaldo lo son. Son alienígenas", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído