Coutinho durante su cesión al Bayern por parte del Barça

UNA PIEZA CLAVE EN 2020

El papel de Philippe Coutinho en el mercado de fichajes del Barça

Publicación:10/02/2020 - 15:13h

Actualización:10/02/2020 - 18:18h

Philippe Coutinho regresará al Barça cuando acabe la temporada, y tendrá que decidir su futuro en el verano 2020. Este es el papel que jugará el brasileño en el mercado de fichajes de los catalanes

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 tampoco ha logrado recuperar al mejor Philippe Coutinho, pero el crack será protagonista en el verano de 2020. El futbolista de Río de Janeiro acumula siete goles y ocho asistencias en Alemania desde que fue cedido al Bayern de Múnich, pero como todo apunta a que los bávaros no ejercerán su opción de compra, el FC Barcelona tendrá que sentarse con él para elaborar la estrategia de cara a un nuevo cambio de aires.

Los azulgrana estudian la mejor alternativa para el carioca, al que podrían vender tras convertirle en la incorporación más cara de su historia. El joven fue de más a menos en el Camp Nou, pero no hay que olvidar que tiene 27 años y muchísima calidad. No hay que darle por acabado. En este sentido, el club hará valer su talento, y a pesar de invertir 120 millones de euros en su contratación (no se han pagado todos de los 40 millones adicionales en variables), aceptaría entre 70 y 80 como compensación, aunque el objetivo es acercarse a la frontera de los 100 'kilos'.

En Inglaterra aseguran que el brasileño tendrá varias ofertas a fin de curso, ya que hay varios conjuntos planteándose su fichaje. 'Daily Express' se la juega y asegura que uno de los más interesados es el Liverpool, en el que Jürgen Klopp lleva tiempo diciendo que es mejor reforzarse poco pero bien. Los resultados y las apuestas millonarias por Virgil van Dijk o Alisson Becker le dan la razón, y según el citado medio, si su ofensiva por Kai Havertz no tiene éxito -al mediapunta le quiere media Europa-, se lanzaría a por una estrella que ya brilló a sus órdenes.

En la Premier League, los 'reds' no serían los únicos que habrían preguntado por su situación, ya que hay otros que saben que con espacios y en la posición adecuada, el atacante puede ser muy útil. Siempre según la versión de la publicación mencionada, los dirigentes de Manchester City, Manchester United, Chelsea y Tottenham también se plantean llamar al ex del Vasco Da Gama, al que sería complicado ver en Old Trafford por la histórica rivalidad que existe con los de Anfield, una cuestión que el jugador ya ha advertido que tiene en cuenta.

Pero tampoco habría que descartar las operaciones de intercambio, un método por el que insisten en Francia. En este caso, es 'Le10Sport' el que lo pone sobre la mesa como solución para el delicado caso Neymar, ya que aportaría una salida prometedora para todos los implicados. Coutinho podría buscar su sitio en otro club con aspiraciones, su compatriota reencontrarse con Leo Messi y compañía y ambas entidades se harían con los servicios de futbolistas de máximo nivel sin tener que tirar la casa por la ventana, lo que les permitiría acercarse a otros objetivos.

En estas circunstancias, el Barça también podría repetir la fórmula con el Inter de Milán, ya que Philippe suele jugar más cómodo con un referente al lado y en el Giuseppe Meazza milita un nueve tan portentoso como Romelu Lukaku. En este posible trueque entrarían dos jóvenes figuras de los 'nerazzurri', ya que los nombres de Lautaro Martínez y Alessadro Bastoni están subrayados en rojo en la agenda de la escuadra barcelonista, y tampoco hay que obviar la presión que los lombardos están ejerciendo sobre Arturo Vidal.

La continuidad de Coutinho en el Barça, posible pero complicada

Una última opción sería que Coutinho se quedara en el Barça, algo que no sería descabellado pero que a día de hoy es complicado. A no ser que Quique Setién reclame insistentemente su retorno, los culés prefieren hacer borrón y cuenta nueva, y en vez de dar otra oportunidad a un jugador que genera dudas, intentarán sacarle rendimiento económico y reinvertir en alternativas que podrían aportar más valor a nivel mediático y, sobre todo, futbolístico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído