Adama Traoré durante el Barça-Atleti de LaLiga

TITULAR EN SU REESTRENO

¡Para esto vino Adama Traoré! Desborde y peligro para enamorar al Camp Nou

Publicación:6/02/2022 - 18:53h

Actualización:6/02/2022 - 20:52h

Adama Traoré no decepcionó en su regreso con el FC Barcelona, todo lo contrario. El extremo derecho fue el jugador más peligroso para los azulgrana mientras estuvo en el terreno de juego

Ver calendario del FC Barcelona

Si había alguna duda con Adama Traoré y su regreso al FC Barcelona en este mercado de fichajes invernal, contra el Atlético de Madrid ha quedado muy claro porqué Xavi Hernández ha confiado ciegamente en él. Fue uno de los jugadores más activos en los primeros 45 minutos y dejó varios detalles sobre el terreno de juego. Coronó su 'reestreno' con los culés con una asistencia clave a Gavi. 

Partió de titular por la banda derecha, a pesar de que lleva menos de dos semanas entrenando bajo el mando de Xavi Hernández, pero no fue un impedimento para que dejara muy, muy buenas sensaciones. Mareó cuantas veces quiso a Mario Hermoso y rompió a la defensa rojiblanca a su antojo. Todo el peligro durante la primera parte fue canalizado por él y fue la gran novedad del choque. 

Durante los 60 minutos que estuvo sobre el terreno de juego dio prueba de su portento físico, velocidad y una capacidad impresionante para dejar atrás a cuantos rivales quiso. Ha demostrado lo letal que puede ser cuando puede correr. Es rápido, con presión, capaz de recuperar y centrar (con la asistencia a Gavi ya lo dejó claro), por lo que será un recurso que Xavi utilizará bastante en lo que queda de temporada. 

Cuando el reloj rozaba los veinte minutos, Adama se fue de Mario Hermoso con un impresionante cambio de velocidad para llegar a línea de fondo. El extremo e internacional con España puso un centro medido para Gavi que, con fortuna y tras tocar en Vrsaljko, cabeceó al fondo de las mallas de Jan Oblak. 

En el Barça están encantados con Adama

El Barça ha acertado con la apuesta en Adama Traoré y contra el Atlético de Madrid dejó claro que ha regresado para pisar fuerte. Xavi Hernández reconoció en rueda de prensa que es un jugador que puede ayudar mucho al equipo, sobre todo en medio de la disputa 'silenciosa' con Ousmane Dembélé. El entrenador egarense insistió en que es un futbolista diferencial. 

"Es un jugador muy maduro. Sabe cuándo debe encarar, cuándo debe pasarla, ha escogido bien los momentos, físicamente es un animal, una bestia...", dijo en rueda de prensa, añadiendo que "es un extremo puro y nos ayudará. Es un gran fichaje. Es un gran debut.  Adama marca la diferencia. Tiene potencia, fuerza, dribla contrarios, solidario en defensa...", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído