Carles Aleñá, celebrando un gol con el Betis

EL FUTURO DE ALEÑÁ NO ESTÁ CLARO

La pareja de Aleñá da una pista clave sobre el futuro del centrocampista

Publicación:13/07/2020 - 15:53h

Actualización:14/07/2020 - 02:15h

Carles Aleñá está cedido en el Real Betis y en principio debería volver al Barça cuando acabe la temporada. Su pareja ha dado pistas precisamente sobre su futuro y parece que se ha despedido del conjunto sevillano

Ver calendario del FC Barcelona

Quizás muchos se hayan olvidado ya de que Carles Aleñá era hace no tantos meses una de las grandes joyas del FC Barcelona. El de Mataró se consolidó la temporada pasada en el primer equipo y este curso debía ser el de su confirmación como una pieza importante en la rotación culé. No obstante, la inestabilidad del Barça le perjudicó claramente. Tras no jugar nada con Ernesto Valverde​ en la primera mitad de campaña, el jugador decidió salir cedido y acabó en el Real Betis.

El canterano azulgrana llegó a un equipo que siempre intenta jugar bien al fútbol, con buenos 'peloteros' y con un entrenador, Rubi, que confiaba en él. Pero el destino le jugó otra mala pasada cuando el coronavirus obligó a parar el fútbol en marzo. Fue indiscutible hasta entonces, pero le costó brillar y no estuvo tan bien como se esperaba. En este reinicio debía ser una de las revelaciones de LaLiga, pero no lo ha sido y ha vuelto a pasar de puntillas.

Aleñá ha jugado solo dos choques de titular de los nueve que se han disputado desde junio y en total se ha vestido de corto en siete. En ese tiempo, el catalán solo ha marcado un gol y no ha dado ninguna asistencia, un bagaje pobre e insuficiente para lo que prometió cuando llegó. Por todo ello, hay muchas dudas sobre lo que sucederá con él la temporada que viene. En principio, debería regresar a Barcelona, pero su rendimiento no ha sido el esperado y eso le perjudica.

Se dijo en su momento que podría volver a salir cedido o que incluso se podría quedar otro año de préstamo en el Benito Villamarín. Él mismo reconoció hace unos meses que no descartaba quedarse en Sevilla. "Estoy muy feliz, me encanta. He tenido mi primer hijo aquí y estoy encantado por cómo tratan en el club a los jugadores. Sería de locos cerrarle la puerta al Betis", comentó en mayo. No obstante, su pareja, Ingrid Gaixas, podría haber descartado esa opción en su última historia de Instagram.

La pista que desvelaría el futuro de Aleñá

La catalana se despidió en su cuenta de la mencionada red social de la ciudad sevillana y de la afición bética. Gaixas agradeció el apoyo de toda la gente y se mostró orgullosa por haber tenido a su hijo y el de Carles en Sevilla. "Hasta pronto Sevilla. Me llevo lo mejor de cada rincón que no conocía, a gente que nunca pensé que me cruzaría y el poder decir para siempre que mi hijo es sevillano", escribió.

Aunque ese "hasta pronto" podría tener matices, el 'post' de la pareja de Aleñá suena a despedida definitiva. Todo indica que el de Mataró regresará a Barcelona para hacer la pretemporada y luchar por un puesto en la plantilla del curso que viene. Setién suele tener debilidad por los mediocampistas de su corte, por lo que podría tener opciones serias de quedarse. Todo dependerá seguramente de si Ivan Rakitic y Arturo Vidal se terminan marchando, algo posible, pero ni mucho menos seguro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído