Samuel Umtiti en un partido con la selección francesa | FCB

6 JUGADORES DISPONIBLES

El parón internacional y las lesiones dejan al Barça bajo mínimos

Publicación:2/09/2019 - 10:13h

Actualización:2/09/2019 - 12:48h

El FC Barcelona afronta el parón de selecciones de septiembre, y el éxodo en el vestuario se ha vuelto a repetir. Entre los compromisos internacionales y las lesiones, apenas quedan seis jugadores disponibles

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario del FC Barcelona se detiene brevemente en septiembre, ya que toca afrontar el primer parón de selecciones del curso. Los catalanes han arrancado LaLiga con paso irregular, pero tendrán que esperar unas semanas para volver a reunirse y tratar de iniciar una nueva racha de victorias para recortar distancias con el líder. De momento, la escasez de efectivos vuelve a ser protagonista en la Ciudad Condal.

Entre los compromisos internacionales y las lesiones, Ernesto Valverde cuenta con apenas seis jugadores disponibles, con los que realizará varias sesiones de entrenamientos. Gerard Piqué, Sergi Roberto, Arturo Vidal, Rafinha Alcántara, Moussa Wagué y Jean-Clair Todibo se ejercitarán de lunes a miércoles y después tendrán un descanso hasta el lunes siguiente -9 de septiembre-, cuando volverán al trabajo para preparar junto a los compañeros que se vayan reincorporando el próximo encuentro contra el Valencia.

En la enfermería se mantienen Neto Murara, Leo Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Junior Firpo, que avanzarán en sus respectivos procesos de recuperación en un intento de llegar a tiempo a la cita contra los 'che'. En principio, el argentino, el uruguayo y el hispano-dominicano podrían reaparecer en la visita de los blanquinegros al Camp Nou, mientras que el brasileño y el francés tendrán que esperar seguro unos días más.

11 futbolistas del primer equipo del Barça deben acudir a la llamada de sus combinados nacionales, a la que se unirán también algunos jóvenes. Ludovit Reis está en la preselección de Holanda para los partidos de clasificación para la Eurocopa Sub21, igual que Abel Ruiz, Carles Pérez, Juan Miranda, Jorge Cuenca e Iñaki Peña, que acompañarán a Carles Aleñá en la cita con España Sub21.

Los compromisos internacionales de los jugadores del Barça

Brasil

Arthur ha sido convocado por Tite para los dos amistosos que disputará Brasil en Estados Unidos. La 'canarinha' se medirá a Colombia el 7 de septiembre y a Perú el día 11.

Alemania

Marc-André ter Stegen estará el camino de Alemania hacia la Eurocopa 2020, y buscará minutos en las jornadas 5 y 6 de la fase de clasificación para el torneo. La 'mannschaft' se enfrentará a Holanda en casa el 6 de septiembre y visitará a Irlanda del día 9.

Holanda

Frenkie de Jong continúa en los planes de Ronald Koeman y representará a Holanda rumbo a la Eurocopa 2020. El de Arkel también afrontará las jornadas 5 y 6 de la fase de clasificación, en las que el combinado 'oranje' visitará Alemania (6 de septiembre) y Estonia (9 de septiembre).

Portugal

Nélson Semedo es ya un habitual para Fernando Santos, y estará igualmente en las jornadas 5 y 6 de la fase de clasificación de la Eurocopa 2020. Tras conquistar la Nations League, Portugal visitará Serbia (7 de septiembre) y Lituania (10 de septiembre).

Francia

Clément Lenglet, Antoine Griezmann y Samuel Umtiti han recibido la llamada de Didier Deschamps para las fechas 5 y 6 de la fase de clasificación de la Eurocopa. La Francia campeona del mundo recibirá a Albania (7 de septiembre) y Andorra (10 de septiembre).

Croacia

Ivan Rakitic es uno de los referentes de Croacia, y Zlatko Dalic volverá a contar con él en el camino hacia la Eurocopa 2020. La subcampeona mundial tiene dos compromisos exigentes a domicilio, contra Eslovaquia (6 de septiembre) y Azerbaiyán (9 de septiembre).

España

Jordi Alba y Sergio Busquets se mantienen a las órdenes de Robert Moreno, en una España que quiere acercarse aún más a la Eurocopa 2020. La 'roja' completará las jornadas 5 y 6 de la fase de clasificación el 5 de septiembre contra Rumanía a domicilio y el 8 en casa contra Islas Feroe.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído