De todos los jugadores que han pasado por las filas del FC Barcelona, Ronaldinho Gaúcho probablemente sea uno de los que más impacto ha tenido en el club. Con su alegría y maravilloso juego consiguió revitalizar al Barça y sacarle de una depresión en la que vivía sumido desde hacía años.

Se ganó a la afición con su magia sobre el césped y personalidad dicharachera, y a pesar de que si hubiese querido habría sido Balón de Oro muchos años más, su carácter jovial y alegre le llevó a quemar en demasiadas ocasiones las noches a ritmo de sambas y baile.

No salió del todo por la puerta de atrás, y el cariño que se le tiene en Barcelona es unánime. Por eso, cuando este miércoles ha visitado el entrenamiento del FC Barcelona y ha saludado a Neymar Jr, Leo Messi y al resto de "cracks" del conjunto azulgrana, no han sido pocos los aficionados culés que a través de las redes sociales han mostrado sus deseos de que "Ronnie" vuelva a enfundarse la camiseta del Barça.

Ronaldinho seguirá en el Barça... Como embajador

Ronaldinho todavía tiene edad de jugar en un equipo de élite, aunque se trata de algo imposible debido al bagaje de equipos de nivel inferior por los que ha pasado en los últimos años, ya más orientado a los focos, el márketing y la representación que al fútbol.

Y pese a ello todavía no se ha retirado oficialmente, pero no sería capaz de militar hoy por hoy en uno de los mejores equipos del mundo como es el FC Barcelona. Eso sí, podrá seguir ejerciendo de embajador de lujo y su presencia en los aledaños del Camp Nou será siempre bienvenida.