El Kun Agüero en plena recuperación / Imagen: Twitter Oficial FCB

EL DEBUT DEL KUN SE ACERCA

El partido en el que planea debutar el Kun Agüero con el Barça

Publicación:28/09/2021 - 09:58h

Actualización:28/09/2021 - 12:34h

El Kun Agüero todavía no se ha podido estrenar con el FC Barcelona desde su fichaje por culpa de su lesión. El argentino trabaja para volver cuanto antes y el objetivo es jugar contra el Valencia el 17 de octubre

Ver calendario del FC Barcelona

El Kun Agüero va a ser uno de los refuerzos de lujo del FC Barcelona cuando esté recuperado de su lesión. El argentino todavía no se ha podido estrenar con el Barça desde que llegó, ya que se lesionó en plena pretemporada. Ronald Koeman no ha podido tirar de él hasta ahora, pero en el diario 'SPORT' aseguran que solo faltan unas semanas para que el holandés pueda usar al de Buenos Aires.

Según parece, los servicios médicos del conjunto barcelonista creen que el internacional albiceleste estará al 100% para enfrentarse al Valencia el 17 de octubre en Mestalla. Esa es la fecha que han puesto en el club y es el encuentro en el que quiere debutar el bonaerense con su nuevo equipo. Faltan unas semanas para este duelo y el delantero se machacará todo lo que pueda para cumplir con los plazos.

Hace solo un par de semanas, las previsiones indicaban que el punta no iba a poder reaparecer hasta finales de octubre o incluso principios de noviembre. Por suerte, la recuperación del Kun ha ido mejor y más rápida de lo que se esperaba y ahora todo apunta que podrá hacerlo bastante antes de lo esperado. Una gran noticia para Koeman, que después de Ansu Fati podrá recuperar también al argentino.

Ahora mismo, el entrenador neerlandés tiene disponibles, además de al hispano-guineano, a Luuk de Jong, Memphis Depay, Philippe Coutinho y Yusuf Demir como atacantes. A partir del 17 de octubre, siempre y cuando todo vaya bien, también tendrá a Agüero a la hora de elegir delanteros. El de Buenos Aires parece que competirá contra De Jong por un puesto en el once titular a la espera de que se recupere Ousmane Dembélé.

No se correrán riesgos con el Kun

Hay que decir que estas cávalas sobre su debut dependerán de cómo evolucione su recuperación en las próximas tres semanas. Si todo va bien, lo natural sería que estas previsiones se cumplieran, pero si hay cualquier tipo de contratiempo se esperará y no se arriesgará. Lo mismo ocurrirá con Dembélé, que sigue trabajando para estar sano cuanto antes y que podría regresar a principios de noviembre.

También cabe destacar que el parón de selecciones de este mes de octubre será clave para el Kun. El punta no irá con Argentina y tendrá dos semanas para poder incorporarse a los entrenamientos grupales de cara al partido de Mestalla. El duelo en Valencia será justo después de este parón, por lo que para que esté en él tendrá que entrenar a las órdenes de Koeman durante los 15 días previos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído