Pedri y De Jong en un partido en San Mamés

PROBLEMA GRANDE PARA EL BARÇA

Los partidos del Barça que se podrían perder Frenkie de Jong y Pedri

Publicación:4/03/2024 - 20:48h

Actualización:4/03/2024 - 21:21h

El FC Barcelona perderá a Frenkie de Jong y Pedri González por unas cuantas semanas, forzando a Xavi Hernández a 'agitar' su pizarra y cambiar el plan de su equipo para afrontar el tramo más decisivo de la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no ha tenido nada de suerte en esta temporada con las lesiones. Cuando parecían ver la luz al final del túnel, con Ferran Torres y Marcos Alonso próximos a abandonar la enfermería (solo quedarían Gavi y Balde), la mala suerte ha regresado con Frenkie de Jong y Pedri González, quienes no pudieron completar la primera mitad de la visita de los culés al Athletic Club en San Mamés. 

Este lunes se han confirmado los peores pronósticos y Xavi Hernández tendrá que agitar su pizarra para que la ausencia de ambos no se 'note' tanto, como pasó en el mes de octubre, cuando ambos estaban lesionados. Hay varias alternativas en la plantilla, con Oriol Romeu y Fermín López como principales candidatos a ganar relevancia en el XI, con Andreas Christensen e Ílkay Gündogan, y los refuerzos desde la cantera. Marc Casadó, Pau Prim o Unai Hernández serán posibles 'fichajes' importantes.

Pedri y De Jong serán baja en partidos importantes

Lo cierto es que la situación con ambos futbolistas preocupa. Los servicios médicos confirmaron el alcance de las lesiones, pero no el tiempo estimado de baja. Dependerá de las sensaciones que acumulen, pero provocará que se pierdan una importante cantidad de partidos. En el caso del centrocampista neerlandés, que sufrió un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho, podría estar 'KO' hasta comienzos de abril, específicamente hasta después del parón por la Copa del Rey. 

Así pues, el jugador de 26 años se perderá, como poco, los próximos cuatr partidos de los catalanes: La visita del RCD Mallorca (Liga), del Nápoles por la vuelta de los octavos de la Champions League, el choque en el Cívitas Metropolitano contra el Atlético de Madrid y frente a Las Palmas en casa. El Barça se beneficiará del parón de selecciones del mes de marzo para que la historia sea menos 'preocupante'. 

La lista de partidos del Barça que se perderá Frenkie de Jong 

  • 08/03: FC Barcelona vs RCD Mallorca. Jornada 28 de LaLiga
  • 12/03: FC Barcelona vs Nápoles. Vuelta de los octavos de la Champions League
  • 17/03: Atlético de Madrid vs FC Barcelona. Jornada 29 de LaLiga
  • 30/03: FC Barcelona vs UD Las Palmas. Jornada 30 de LaLiga

En el caso de Pedri González, que tiene una lesión en el recto femoral del muslo derecho, la situación es más complicada. Seguirá su 'mala racha' de no poder ir convocado con España -todavía no ha coincidido con Luis de la Fuente- y podría estar fuera de acción hasta por seis semanas. En caso de ser así, podría no llegar al choque contra el Cádiz CF, el fin de semana del 13-14 de abril, aunque hay algunas fuentes que su participación en el Clásico del 21/04 peligra. Todo dependerá de las sensaciones que pueda tener, pero al ser una lesión tan reincidente, no son buenas las sensaciones. No estaría en la ida de unos hipotéticos cuartos de Champions.

La lista de partidos del Barça que se perderá Pedri González

  • 08/03: FC Barcelona vs RCD Mallorca. Jornada 28 de LaLiga
  • 12/03: FC Barcelona vs Nápoles. Vuelta de los octavos de la Champions League
  • 17/03: Atlético de Madrid vs FC Barcelona. Jornada 29 de LaLiga
  • 30/03: FC Barcelona vs UD Las Palmas. Jornada 30 de LaLiga
  • Cádiz CF vs FC Barcelona. Jornada 31 de LaLiga
  • Real Madrid vs FC Barcelona. Jornada 32 de LaLiga

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído