Ansu Fati en un partido con el Barça

ANSU, 'KO' HASTA MEDIADOS DE MARZO

Los partidos del Barça que va a perderse Ansu Fati por culpa de su lesión

Publicación:9/11/2020 - 17:41h

Actualización:9/11/2020 - 17:47h

Ansu Fati va a estar aproximadamente cuatro meses de baja, tal y como ha confirmado el FC Barcelona en un comunicado. El delantero se podría perder un total de 30 partidos, entre Liga, Champions, Copa y Supercopa

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati se lesionó contra el Real Betis el pasado sábado después de una entrada por detrás de Mandi. El central bético cometió un penalti que Antoine Griezmann fallaría, pero esa no sería la peor consecuencia de la jugada. El hispano-guineano se dolió durante bastantes minutos y en el descanso tuvo que ser sustituido por Leo Messi. Un cambio que dejaba caer que algo no iba bien con él, algo que se iba a confirmar poco después.

Las primeras pruebas ya confirmaron que el menisco interno de su rodilla izquierda estaba tocado y después se anunciaría que podía tener que pasar por el quirófano. Al final, este mismo lunes se le ha operado con éxito y el propio FC Barcelona ha anunciado que estará de baja unos cuatro meses. En otras palabras, el delantero no podrá jugar buena parte de esta temporada y no regresará hasta el mes de marzo.

El internacional español va a perderse multitud de partidos relevantes para el Barça y va a ser una baja tremendamente significativa para los culés. Entre otros choques, se perderá la ida de los octavos de final de Champions League (9/10 de marzo), en caso de que los azulgrana se clasifiquen, algo que parece seguro. No obstante, podría jugar en la vuelta si su recuperación va bien (16/17 de marzo).

Además, se perderá prácticamente toda la Copa del Rey, que comenzará el 20 de enero y que se disputará casi en su totalidad entre los meses de enero, febrero y comienzos de marzo. Con suerte, si el Barcelona se clasifica para la gran final, podrá disputarla, ya que la vuelta de las semifinales será el 3 de marzo. La final del trofeo copero, que aún no tiene fecha, sería en mayo o junio como tarde.

Ansu se perderá la Supercipa de España

De Liga, Ansu se perderá compromisos muy relevantes como el partido frente al Atlético de Madrid de este 21 de noviembre, el Barça-Real Sociedad del 16 de diciembre, los dos choques contra el Athletic Club, el encuentro ante el Valencia del 19/20 de diciembre, o el Sevilla-Barcelona del 27/28 de febrero. Además, tampoco estará en la Supercopa de España, que se disputará en Arabia en enero.

En resumen, el '22' va a perderse aproximadamente unos 30 partidos entre Liga, Copa del Rey, Champions League y la Supercopa. Si hay suerte y el jugador responde bien a la recuperación, quizás pueda recuperarse antes de tiempo y en poco más de tres meses podría estar listo. No obstante, también es posible que el periodo se baja se alargue más y pueda llegar hasta los 5 meses, por lo que se perdería más encuentros todavía.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído