Philippe Coutinho, abandonando el campo tras lesionarse

COUTINHO ESTARÁ TRES MESES DE BAJA

Los partidos que no podrá jugar Coutinho después de su operación

Publicación:2/01/2021 - 16:24h

Actualización:2/01/2021 - 16:24h

Philippe Coutinho se perderá los próximos tres meses de competición. Será una baja tremendamente sensible para el Barça, que deberá sobrevivir sin un jugador importante en la rotación de Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho fue operado este sábado 2 de enero de su lesión en el menisco externo de la rodilla derecha. El FC Barcelona anunció el resultado de la intervención en un comunicado en el que desveló que el mediapunta estará de baja unos tres meses. "El jugador ha sido intervenido satisfactoriamente de la lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda. El tiempo de baja aproximado será de tres meses", afirmaron.

En otras palabras, el de Río de Janeiro se perderá buena parte de lo que resta de campaña y solo llegará al tramo final de competición. Será una baja tremendamente sensible para los de Ronald Koeman, ya que el internacional canarinho se había convertido en una pieza importante en la rotación. El entrenador barcelonista deberá arreglárselas sin él en los momentos más delicadas del curso.

Si su recuperación va bien, el ex del Liverpool podría estar disponible para comienzos del mes de abril. No obstante, no llegará para varios compromisos decisivos ante rivales complicados. En total, se perderá unos 13 duelos de Liga, los octavos de Champions League contra el Paris Saint-Germain, la Supercopa de España que se disputa en enero y toda la Copa del Rey a excepción de la final, si es que el Barça llegara.

Entre todos esos choques habrá algunos difíciles como el de este miércoles 6 de enero ante el Athletic Club en San Mamés; las semifinales de Supercopa ante la Real Sociedad y la posible final ante el Real Madrid o el Athletic; el Sevilla-Barcelona del 27 o 28 de febrero; o el Real Sociedad-Barça del 20-21 de marzo. Hay que recordar, por supuesto, que en Copa habrá duelos importantes que Cou no podrá jugar.

Los partidos que sí podría jugar Coutinho

Por otro lado, sí podría estar listo para el Clásico de Liga en el Santiago Bernabéu ante el Madrid, que es el 10 o el 11 de abril. Para entonces podría estar ya al 100%, aunque solo el tiempo dirá cómo va su recuperación. Además, podría llegar a la final de Copa, que es el 17 de abril. También podría estar en los cuartos de Liga de Campeones si el Barcelona elimina al PSG, que se disputan el 6-7 de mayo y el 14-15 del mismo mes.

Teniendo todo esto en cuenta, los culés deberán apretar estos próximos meses en todas las competiciones para darle oportunidad a Coutinho a poder contribuir a partir de abril. Solo en caso de que los azulgrana sigan vivos en Europa, recorten puntos al Atlético de Madrid en Liga y alcancen la final de Copa, podrá el de Río ser importante en el intento de conseguir algún título esta campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído