Philippe Coutinho, celebrando el gol marcado ante el Ferencvaros

SENTENCIÓ AL FERENCVAROS

¡Pase de tacón de Ansu y golazo de Coutinho para sumarse a la fiesta!

Publicación:20/10/2020 - 22:20h

Actualización:21/10/2020 - 03:52h

Philippe Coutinho se sumó a la fiesta goleadora este martes contra el Ferencvaros, en el Camp Nou, gracias a un pase previo de tacón de Ansu Fati

Ver calendario del FC Barcelona

Fue abrir la veda goleadora y, a partir de ahí, empezó la fiesta. Como en una película de Woody Allen que va animándose progresivamente, el FC Barcelona también se entonó con el paso de los minutos y arrancó la segunda mitad ante el Ferencvaros como una moto. Después de varias oportunidades claras, Philippe Coutinho se estrenó a nivel goleador en Champions League 2020-21 esta temporada, gracias a un pase de tacón de Ansu Fati.

Hace sólo dos meses que anotaba un 'doblete' contra el FC Barcelona en la dolorosa y humillante derrota del Barça frente al Bayern (2-8), y ahora ya vuelve a anotar en partido oficial con la camiseta azulgrana. Después de haber llegado en una muy buena forma física y de haber recuperado la confianza a las órdenes de Ronald Koeman, Coutinho ha empezado de cero en el Barça.

El brasileño vuelve a sonreír, y este martes obtuvo la recompensa del gol a una gran actuación con y sin balón. Participó activamente en la presión, recuperó balones, condujo con criterio y generó peligro con sus pases al espacio y sus combinaciones rápidas. No se lo pensó a la hora de probar suerte con el disparo, y en una de esas ocasiones acabó teniendo suerte.

Es su primer gol oficial con el FC Barcelona en Champions League esta temporada 2020-21, el primero que anota con la camiseta azulgrana en el torneo europeo desde hace más de un año y medio, cuando marcó un golazo contra el Manchester United en unos cuartos de final de la Champions 2018-19. Fue el día en que, con un Camp Nou lleno a rebosar, se llevó los dedos a los oídos y retó a la afición culé.

Coutinho, un hombre nuevo en Barcelona

Mucho ha llovido desde entonces. Coutinho es un futbolista nuevo, plenamente comprometido con el FC Barcelona y que, a sus 28 años, se encuentra en la edad perfecta para triunfar con la camiseta culé. Ya marcó hace unas semanas en LaLiga contra el Sevilla (1-1), y se trata de un jugador que, por sus condiciones y la posición que desempeña en el campo, está destinado a aportar muchos goles y asistencias al equipo este curso.

No sería extraño que, si las lesiones le respetan y mantiene la buena dinámica de forma, llegue a los dobles dígitos en cuanto a goles y asistencias esta campaña. Si lo consigue y el Barcelona gana algún título, sin duda habrá sido una gran temporada para el brasileño a nivel individual. Coutinho vuelve a ser feliz en Barcelona. Ahora, sólo hay que mantener ese 'status quo' y, si es posible, mejorarlo aún más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído