Paulinho celebra un gol con el FC Barcelona

GRAN ESTRENO EN EL FC BARCELONA

Paulinho confiesa por qué Leo Messi y Luis Suárez son sus dos mejores apoyos

Publicación:31/05/2018 - 01:00h

Actualización:31/05/2018 - 01:56h

No ha sido una temporada fácil, pero Paulinho está orgulloso de su estreno en el FC Barcelona. El brasileño ha repasado sus primeros meses como azulgrana y ha destacado a Leo Messi y Luis Suárez, dos apoyos clave para su llegada y su adaptación a la Ciudad Condal

Ver calendario del FC Barcelona

José Paulo Bezerra Maciel Júnior, Paulinho. Cuando su nombre surgió el pasado verano para reforzar al FC Barcelona muchos se llevaron las manos a la cabeza, la mayoría por desconocimiento y otros por desconfianza. Aquel potente centrocampista brasileño se había deshecho en el Tottenham, y ahora era una estrella de la 'seleçao' que jugaba en la pobre Liga china. No se puede decir que su fichaje no fuera un acierto.

Precisamente, el de Sao Paulo se ha confesado en una entrevista con la revista 'Panenka', y ha revelado que los inicios no fueron sencillos. Por suerte, ya venía mentalizado: "Llegando del fútbol chino me encontré con muchas dudas y cuestionamientos. Sé que es normal, y lo importante es que he podido pasar por encima de todo esto. Ya soy una persona preparada para este tipo de cuestiones, y vine con seguridad para hacer mi mejor trabajo, de la manera que me sale más natural, ayudando el Barça y a mis compañeros a conquistar victorias".

A pesar de todo, el paulista logró convencer por la vía rápida, y revela que lejos del fútbol, en la Ciudad Condal también ha encontrado todo lo que necesita. "Tiene todo lo que necesitamos. Si precisamos de algo, esta ciudad ofrece una estructura muy buena. Tengo un cariño especial por su gente. Me encontré con un inmenso respeto cuando llegué, tanto yo como mi familia. Esta ciudad nos ha dado la mejor acogida", ha señalado.

Messi y Suárez, ejemplo para Paulinho

Una vez más, a Paulinho le ha tocado explicar la anécdota sobre cómo le convenció Leo Messi para jugar en el Barça, durante un amistoso con mucha tradición en sudamérica. "Fue durante un Brasil-Argentina, yo estaba cerca de la pelota para chutar una falta, con Willian. Y en aquel mismo momento Messi se acercó preguntándome si yo quería venir a jugar en el Barcelona. Le respondí que sí. Con mucho gusto. Aquel momento, en medio del partido, me dejó tocado emocionalmente. Incluso renuncié a chutar la falta y le pasé la oportunidad a otro compañero", ha reconocido.

Entre los grandes momentos vividos a lo largo de la campaña de su estreno, el ex del Guangzhou destaca uno, su primer tanto en el Coliseum Alfonso Pérez. "Fue en la remontada de un partido difícil ante el Getafe. Era un momento complicado y acabamos sacando un buen resultado. Al final he podido marcar nueve goles y para una primera temporada lo veo positivo. Es una gran satisfacción personal", ha reflexionado también.

Pero una de las revelaciones más importantes de su entrevista ha sido la de su relación con Leo Messi y Luis Suárez, a los que considera claves a nivel deportivo pero también personal: "Además de ser una muy buena persona, que yo admiro, Messi me ayudó muchísimo. En mi proceso de adaptación en el Barça, tanto Messi como Suárez fueron personas fundamentales. Antes de venir, hablé con muchos brasileños. Principalmente con Neymar, cuando aún estaba en el Barcelona. Él me habló muy bien del club, de la ciudad y de los compañeros".

La personalidad del argentino y el uruguayo ha conmovido a Paulinho, que no ha dudado en dejar claro que su objetivo es hacer el mismo papel en el Camp Nou, en el que pretende ayudar a todos los recién llegados: "Con Coutinho y Yerry Mina estoy haciendo todo lo posible. Haré todo lo que pueda para que se adapten lo más rápido posible".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído