Hace algunos meses que Tite, seleccionador de Brasil, defendió el rendimiento de Paulinho, pero como suele decirse, ahora el tiempo le ha dado la razón. Además de su buena trayectoria con la 'Canarinha', el centrocampista está encajando sin demasiados problemas en los esquemas de su nuevo equipo, el FC Barcelona, y el técnico cree que aún puede dar más.

"Creo que Paulinho está evolucionando y está subiendo su nivel y, desde mi punto de vista, el motivo de ello está en el juego de apoyo y de asociación que desempeña el Barcelona", ha revelado el veterano preparador en la concentración del combinado 'verdeamarelho'. "Es un futbolista de recorrido, 'box to box', que tiene en la intuición y en la percepción de juego una de sus mejores características, su crecimiento ayudará mucho al Barça".

Desde luego, Tite sabe de lo que habla, puesto que bajo sus órdenes ha sido cuando mejor ha rendido el de Sao Paulo. Tanto en su etapa en el Corinthians cuando el jugador empezaba su carrera, como en su trayectoria en la selección, el de Río Grande ha sabido aprovechar al máximo las características que puede ofrecer el nuevo fichaje azulgrana.

No habla de mercado

De lo que sí ha querido protegerse Tite ha sido de los rumores sobre los posibles consejos que habría dado a sus pupilos durante el pasado verano, en la que había varios de sus futbolistas dispuestos a cambiar de equipo, entre ellos el propio Paulinho o Philippe Coutinho. "Lo ratifico, durante el período de transferencias, no le di ningún consejo, ni a Paulinho ni a ninguno de los jugadores brasileños sobre dónde tenían que jugar porque no creo que tenga este derecho y además no quiero interferir en el trabajo que realizan los entrenadores y los directivos de los diferentes clubes", ha sentenciado.