Paulinho celebra un gol con su equipo en China

PAULINHO "VOLVERÍA ENCANTADO"

Paulinho se ofrece al Barça: "El dinero no sería un problema"

Publicación:24/06/2021 - 13:13h

Actualización:24/06/2021 - 13:13h

Paulinho, ex jugador del FC Barcelona, está ahora sin equipo y en una entrevista ha abierto las puertas a regresar al Barça. El brasileño estaría encantado y asegura que no pondría ningún pero si tiene que ganar poco dinero

Ver calendario del FC Barcelona

Paulinho, ex jugador del FC Barcelona y desde el pasado domingo también ex del Guangzhou, es ahora un jugador libre y podría llegar gratis a cualquier club. 'Mundo Deportivo' ha estado con él y el brasileño ha abierta su puerta en caso de que el Barça decida interesarse en él. "El Barça es un equipo que conozco bien. Pasé un año inolvidable allí, tanto en el club como en la ciudad, y ganamos la Liga y la Copa del Rey. Si tuviera otra oportunidad, y fuera algo bueno tanto para mí como para mi familia, iría encantado", apuntó.

Hay que recordar que los culés están buscando un centrocampista del perfil del de Sao Paulo. Además, los blaugrana tienen problemas económicos y no pueden permitirse gastar mucho ni en un traspaso ni en el sueldo del fichaje en cuestión. El ex internacional 'canarinho' comprende la situación en la que está su ex equipo y deja claro que estaría dispuesto a cobrar un sueldo menor con tal de regresar al Camp Nou.

"Para mí, el tema del dinero ni la duración del contrato serían un problema, nunca lo ha sido, y menos si es el Barça el equipo que te llama. Ya lo demostré cuando salí del Guangzhou para ir allí cobrando mucho menos de lo que percibía en China. Nunca he puesto el dinero por delante en mi carrera, así que eso no sería un problema para volver allí. Además, esta vez el club no tendría que pagar un traspaso por mí", dijo, 'vendiéndose'.

Por otro lado, habló del futuro de Leo Messi, que parece estar cerca de renovar con el Barcelona. El mediocampista no quiso 'mojarse' demasiado, pero dejó caer que confía en la continuidad del '10'. "No lo sé, para mí es difícil hablar de algo que no conozco, pero Leo tiene una historia grandísima en el Barça, es el mejor del mundo, y creo que tanto la afición como el club estarían encantados de que termine su carrera allí", señaló.

El periodista de 'MD' quiso saber si había hablado con el rosarino o con algún ex compañero recientemente, pero Paulinho negó haber estado en contacto con alguien desde que explotó la pandemia. "La verdad es que con todo el tema de la pandemia, que aquí en Brasil también ha sido muy dura, y los problemas burocráticos que tuve intentando regresar a China, más estar pendiente de mi familia, apenas he tenido tiempo de hablar con nadie. De hecho, tampoco he podido seguir todos los partidos del equipo como a mí me hubiera gustado", confirmó.

Por último, valoró los fichajes del Barça este verano y admitió que son llegadas de nivel. "Creo que todos los que han fichado son jugadores de nivel Barça. El Kun, por ejemplo, es un delantero top. A Emerson no he podido verle en muchos partidos, pero lo que he visto de él me parece un buen jugador, regular, disciplinado, con fuerza, potencia… Creo que lo tiene todo para triunfar en el Barça", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Juventus

FC Barcelona - Juventus

Domingo, 8 de agosto de 2021 21:30h
Estadi Johan Cruyff
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído