Varios jugadores del Bayern celebran un gol

PAVARD NO LLEGARÁ AL PARTIDO

Un indiscutible del Bayern se perderá los cuartos contra el Barça por lesión

Publicación:10/08/2020 - 00:00h

Actualización:10/08/2020 - 00:00h

Pavard, lateral derecho del Bayern de Múnich, no jugará los cuartos de Champions contra el Barça por lesión. El francés ha entrado en la lista para la 'final a ocho' de Lisboa, pero aún anda con muletas y no llegará al viernes

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern de Múnich ya ha planificado la semana en la que se enfrentará al FC Barcelona en los cuartos de final de la Champions League. Los bávaros alcanzaron la 'final a ocho' de Lisboa tras pasar por encima de un Chelsea que recibió tres goles en Stamford Bridge y cuatro en el Allianz Arena. Los bávaros están como un tiro y para muchos son los grandes favoritos para ganar la Copa de Europa, pero el Barça intentaré evitarlo y dar la campanada.

De cara al ese decisivo choque frente a los barcelonistas, los de Hans-Dieter Flick pasarán cuatro días en Lagos, en la costa de Algarve. Allí entrenarán y se concentrarán para preparar los cuartos en territorio portugués. Los alemanes están obsesionados con cumplir el protocolo sanitario de la UEFA para evitar contagios por coronavirus y han pensado que lo ideal era desplazarse ya a Portugal y hacer allí un breve 'stage' para llegar al 120% al compromiso.

En principio, el Bayern viajará a Lisboa el jueves, igual que el Barcelona, aunque los blaugrana se quedarán en la Ciudad Condal esta semana. A pesar de quedar aún cuatro días para el encuentro, el entrenador del equipo muniqués ya ha dado la lista de convocados para toda la 'final a ocho' de Lisboa. En la misma aparecen todos los futbolistas que se esperaban, incluyendo al francés Benjamin Pavard, que se lesionó hace varios días.

El lateral derecho galo fue baja contra el Chelsea en la vuelta y era seria duda para los cuartos, pero aún así ha entrado en la convocatoria. No obstante, en 'Mundo Deportivo' señalan que el campeón del mundo con Francia no se recuperará a tiempo para enfrentarse a los catalanes. El carrilero aún estaría andando con muletas y podría tener por delante un par de semanas de recuperación, por lo que podría perderse también las hipotéticas semifinales.

Una baja sensible que obligará a hacer cambios

El de Maubeuge ha sido toda la temporada indiscutible en el Bayern tanto para Niko Kovac como para Flick y será una baja sensible para los bávaros. Aunque no es brillante en nada, es sólido en defensa, inteligente a la hora de subir la banda y potente físicamente. Su sustituto natural es Álvaro Odriozola, cedido por el Real Madrid, pero el donostiarra apenas ha jugado desde que llegó a Múnich y parece imposible que vaya a confiar en él para un partido tan importante.

Si el ex ayudante de Joachim Low no arriesga con el ex de la Real Sociedad, Joshua Kimmich volverá al lateral dejando un hueco en el mediocampo. El polivalente centrocampista ha jugado años en ese puesto y será un sustituto de categoría. Quitarle de en medio, no obstante, será una ventaja para el Barça, ya que el internacional alemán ha completado una campaña excelsa en el medio. Sin él, el centro del campo probablemente lo formarán Thiago Alcántara, Leon Goretzka y Corint Tolisso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído