Pedri festeja su gol al Getafe

UN COMPLEMENTO IDEAL PARA EL BARÇA

Pedri, a la altura de los mejores delanteros y goleadores de LaLiga

Publicación:31/01/2023 - 17:01h

Actualización:31/01/2023 - 17:01h

Aunque seguirá mejorando cada vez más, la realidad es que Pedri ya es un futbolista diferencial para el Barça y esta temporada en LaLiga así lo está demostrando con sus goles

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque la etapa de Ronald Koeman al frente del FC Barcelona no dejó demasiados buenos momentos de fútbol y éxitos, la realidad es que el neerlandés fue el responsable de consolidar en el primer equipo a uno de los jugadores más importantes para el presente y el futuro del club azulgrana: Pedri. El canario llegó como un proyecto de jugador, pero en solo un par de años ya es de los mejores jugadores de toda LaLiga.

Ganador del Golden Boy y habiendo debutado en una Copa del Mundo, el centrocampista es vital en el esquema de Xavi Hernández y en ello tuvo mucho que ver Koeman. En aquel momento el técnico le vio entrenar dos días y, en lugar de cederlo a otro club, como era la intención, se lo quedó y le hizo debutar de inmediato para que empezara a ganar confianza.

Ahora con el cambio de entrenador, y en otro proyecto, el futbolista canario se ha convertido en un jugador mucho más completo. Tanto es así que al cierre de la primera parte del campeonato español, Pedri ya ha marcado 5 goles en los 18 partidos que ha disputado con el Barça en el actual curso. Un gol cada 271 minutos para un interior no es un dato menor y eso ha sido gracias también a la idea que Xavi ha intentado dar los suyos.

Indicaciones que han funcionado

El egarense, quizás consiente de que en su época los interiores no siempre aportaban tanto cerca del área, ha pedido al ex Las Palmas que tenga más confianza para encarar la portería rival y hasta ahora no ha decepcionado. Tanto es así que Pedri tiene números muy similares a delanteros como Rodrygo (4 goles), Vinicius (6), Iñaki Williams (5) o el propio Ousmane Dembélé (5). 

De hecho esos 5 goles del futbolista culé en media Liga son los mismos que marcó Iniesta sumando sus últimas 6 torneos ligueros en el Barça. Además, el VAR ya le ha anulado hasta tres tantos cuando Pedri ya los había celebrado. Las virtudes ofensivas del futbolista del Barça se están notando en cada partido y estas cifras así los respaldan. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído