Pedri en su presentación oficial con el Barça | FCB

PEDRI SE CONFESÓ EN UNA ENTREVISTA

Pedri no cierra ninguna puerta: "Vería bien una cesión si no tengo oportunidad"

Publicación:11/08/2020 - 08:36h

Actualización:11/08/2020 - 08:36h

Pedri se incorpora a la disciplina del Barça este martes con la ilusión de quedarse en el primer equipo para la temporada que viene. Pero antes de eso el canario concedió una entrevista en la que desveló sus secretos y aspiraciones

Ver calendario del FC Barcelona

Pedro González, Pedri para todo el mundo del fútbol, está llamado a ser uno de los grandes estandartes en el futuro del FC Barcelona. El joven canario de tan solo 17 años tiene la imaginación, el desparpajo y la calidad como para ser importante en el Barça a medio o largo plazo, aunque su deseo es serlo de inmediato. Para ello, tal y como él mismo reconoce en una entrevista reciente que ha concedido, intentará quedarse en el primer equipo de cara al curso que viene.

"Empiezo este año con el Barça el día 12. A ver qué pasa. Quiero que empiece ya la pretemporada y a ver si tengo hueco en el Barcelona. Quiero intentar quedarme en la primera plantilla, jugar lo máximo posible y tener minutos para seguir progresando", declaró el ex de Las Palmas en el canal de Youtube 'Post United'. Ese sueño dependerá sobre todo de Quique Setién si sigue al frente del barco azulgrana, ya que será el técnico quien decida si tiene o no hueco el de Tegueste.

Además de sobre su futuro más inmediato, el tinerfeño también habló de su pasado, que pudo haberle deparado otra aventura futbolistica muy distinta a la que va a comenzar ahora. El Real Madrid tuvo a tiro su fichaje, pero para fortuna del Barça lo descartó, tal y como él explica. "Hace dos o tres años fui a hacer las pruebas. Estuve una semana, pero me dijeron que siguiera trabajando, que no contaban conmigo, no me quisieron fichar", comentó.

Los merengues descartaron su llegada por no verle nivel suficiente para su cantera, pero el tiempo ha demostrado que se equivocaban. Ahora, ya como culé, Pedri tiene claro que va a darlo todo para triunfar para hacerse un sitio entre los mejores del mundo, que juegan en Can Barça. "Voy a estar con los mejores, creo que es una ilusión que tienes desde chiquitito y, personalmente, me voy a comer el mundo. A trabajar como el que más y buscar un hueco", admitió.

Aunque el canario tiene ganas e ilusión por conocer a todos los 'cracks' del Barcelona, poder jugar y entrenar con Leo Messi le llama especialmente. A pesar de eso, deja claro que al rosarino le tratará como uno más en el terreno de juego. "Cuando lo vea me pondré nervioso. Es el mejor del mundo. Pero yo dentro del campo me olvido de con quién estoy jugando y la paso como si fuera otro. Me hace ilusión conocer a todos, son buenísimos y voy a disfrutar mucho haciendo la pretemporada y, si me quedo, todo el año", afirmó.

Pedri no descarta salir cedido

Aunque su objetivo es quedarse en el Barça, el de Tenerife no descarta una cesión si no tiene sitio. Tiene las cosas muy claras y prefiere seguir jugando y creciendo para poder ser importante en el Camp Nou ahora o en el futuro. Además, desveló ofertas de Alemania y aclaró que no le importaría jugar fuera de España. "Vería bien una cesión si no tengo oportunidad. Hay ofertas de equipos alemanes que están muy bien. No me importaría probar en el extranjero, lo importante es jugar y seguir creciendo. Hay que llegar, trabajar lo máximo posible para poder quedarme. A ver si tengo la oportunidad de cumplir mi sueño desde pequeño", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído