Pedri, opción firme para Luis Enrique en la selección española

DEVOLVIÓ EL CONTROL

A Pedri le bastó media hora para demostrar que es fundamental

Publicación:14/02/2021 - 11:46h

Actualización:14/02/2021 - 11:46h

Pedri sigue siendo un jugador indispensable para el centro del campo de Ronald Koeman en el FC Barcelona, algo que se notó en la última media hora ante el Alavés

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri González llegó al FC Barcelona a principio de temporada y lo hizo para quedarse. El mediapunta gran canario está a un tremendo nivel que le ha convertido en una de las piezas clave del equipo de Ronald Koeman, siendo uno de los grandes socios de Leo Messi y tomando protagonismo tanto en la creación del juego como en la anotación de goles.

En el partido contra el Deportivo Alavés que el FC Barcelona disputó este mismo sábado, Ronald Koeman tomó la decisión de darle descanso a Pedri González pensando en el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League que se disputará en el Camp Nou contra el Paris Saint-Germain​. No obstante, entró en el segundo tiempo.

El FC Barcelona empezó bien, poniéndose dos goles por encima del Deportivo Alavés, pero Ronald Koeman empezó a ver dificultades cuando Rioja consiguió recortar diferencias con el 2-1. Minutos después, Pedri González entró al terreno de juego. Era el minuto 64 de juego y el grancanario entró para darle el relevo a Ilaix Moriba.

La entrada de Pedri González se notó muy positivamente en el FC Barcelona, que empezaba a tener apuros con el gol del conjunto vitoriano. El canario aportó mucho control al equipo de Ronald Koeman y los resultados no tardaron en llegar. Con él en el campo, lso azulgranas acabaron goleando al Deportivo Alavés.

Pedri, de desconocido a estrella

La pasada temporada, Pedri González era un jugador semidesconocido, que brillaba en la UD Las Palmas con apenas 16 años pero que no era tenido en cuenta en el panorama nacional e internacional. De hecho, incluso el Real Madrid llegó a rechazarle en una prueba anterior en un error tremendo de los blancos. Más que nada, por lo que es ahora mismo la figura del canario en el panorama internacional.

Pedri apuntaba a cesión el pasado verano, pero el coronavirus provocó una crisis económica en el club que privó de más fichajes y convirtió al canario en una apuesta obligada para esta misma campaña. Ahora, el joven mediapunta de 18 años se ha convertido en uno de los puntales del FC Barcelona de Ronald Koeman, mostrando una calidad que le ha convertido en uno de los jugadores con más proyección de Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído