Pedri en su presentación oficial con el Barça | FCB

PEDRI SE VE EN EL PRIMER EQUIPO

Pedri se confiesa: Su amor al Barça, su sueño, sus ídolos, sus planes...

Publicación:22/07/2020 - 14:36h

Actualización:22/07/2020 - 14:36h

Pedri es una de las grandes promesas del fútbol español y el Barça se aseguró su fichaje el verano pasado. El canario ha jugado cedido en Las Palmas este curso, pero llegará a Barcelona este verano y ya habla de su futuro como azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Pedro González, 'Pedri' para todo el mundo del fútbol, es sin duda uno de los mayores talentos jóvenes que hay en España. El centrocampista ofensivo de tan solo 17 años lo tiene todo para ser un referente en su posición y por eso el FC Barcelona​ se adelantó a todo el mundo y pagó el verano pasado 5 millones de euros por él. Un chollo por un 'crack' en ciernes que esta campaña ha brillado con luz propia en Segunda con Las Palmas, donde ha jugado cedido.

El de Tegueste hará la pretemporada con el primer equipo barcelonista y podría quedarse como uno más si Quique Setién da su visto bueno. Pero en lo que llega eso, el mediocampista ya habla como blaugrana en una entrevista que ha publicado este martes la web del Barça. Para empezar, el mediocampista dejó claro que es culé desde pequeño. "Siempre veo los partidos del Barça y ahora lo sigo haciendo. En casa toda mi familia ha sido del Barça y mi abuelo creó la Peña Barcelonista de Tenerife-Tegueste", comentó.

También aclaró que su gran objetivo de cara a este verano es hacerse hueco con los mayores en pretemporada. Su sueño es quedarse en Barcelona y se adaptará a la posición que haga falta para poder cumplirlo. "Primeramente el objetivo es hacer la pretemporada e intentar quedarme en el primer equipo. Yo no me fijo en una sola posición, sino la que me diga el entrenador", explicó.

En cuanto a sus referentes en el equipo blaugrana, Pedri siempre ha insistido en que Andrés Iniesta era su ídolo y el jugador en el que se fijaba a la hora de jugar. Ahora, además, añade a Frenkie de Jong, que con solo 22 años ya es indiscutiblemente uno de los grandes centrocampistas del mundo. "Desde que soy pequeño siempre me había fijado Iniesta y ahora también me fijo mucho en De Jong", destacó.

Por otro lado, el canario contó cómo fue su experiencia al visitar la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí y cuando vio por primera vez el Camp Nou, un estadio que le impactó. "Visitar las instalaciones del FC Barcelona había sido un sueño y hacerlo hace unos meses me hizo muy feliz. El Camp Nou impacta mucho. Siempre soñé salir de ese túnel y espero hacerlo vestido de azulgrana", reconoció.

Pedri ve al Barça listo para hacer algo grande en Champions

Por último, Pedri habló del papel que podría hacer el Barcelona en esta Champions League. Los catalanes se enfrentan al Nápoles en la vuelta de los octavos de final tras el 1-1 en la ida y necesitan superar a los napolitanos para meterse en la 'final a ocho' de Lisboa. El de Tegueste cree que los culés tienen equipo de sobra como para reponerse de perder en Liga y hacer algo grande en Europa. "Seguro que el Barça hará un buen papel en la Champions a pesar de haber perdido la Liga, tienen un gran equipo", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído