Pedri y Messi, en el partido del FC Barcelona ante el Athletic Bilbao

GRAN PAPEL DEL CANARIO

Pedri, emocionado tras su gol: "Nunca había marcado de cabeza en mi vida"

Publicación:7/01/2021 - 01:28h

Actualización:7/01/2021 - 01:28h

Pedri González no se cansa de demostrar que ha sido la mejor apuesta del FC Barcelona en los últimos años. Frente al Bilbao, firmó un partidazo, en el que anotó y asistió

Ver calendario del FC Barcelona

Cuesta creer que Pedri González sólo tenga 18 años y que no sume al menos una década de experiencia en el fútbol profesional. Se ha consolidado, en muy poco tiempo, como uno de los jugadores más importantes en la plantilla del FC Barcelona y sus actuaciones, sobre todo en las últimas semanas, sólo han demostrado que es la mejor apuesta de los culés en los últimos años y que, con él en el campo, el Barça puede sumar muchas alegrías, a corto y largo plazo. 

En San Mamés, Pedri dio una completa exhibición de fútbol. Consiguió romper líneas, anticiparse y engañar al rival para potenciar a su equipo ofensivamente. Su desempeño no tiene un asterisco, principalmente porque ha encontrado un lugar perfecto en el planteamiento de Ronald Koeman y se ha convertido en el mejor socio de Leo Messi. Es, sin lugar a dudas, quien más está aportando para que el astro de Rosario recupere la sonrisa dentro del campo y bastante se notó cuando celebró su primer tanto de la noche, a pase de Pedri. 'La Pulga' le agradeció al canario y se mostró más que emocionado. Se dieron un abrazo que invita a soñar sólo en positivo para el Barça.

Pedri, como todo el equipo, sabía que los 'leones' no eran un rival sencillo, más aún cuando comenzaron por delante del marcador. Al finalizar el encuentro, el culé apuntó que “sabíamos que era un partido importante y preparamos bien el partido. Sabíamos cómo iban a jugar, buscando la velocidad de Williams. Nos marcaron un gol muy temprano y fue un mazazo duro, pero pudimos remontar y nos llevamos tres puntos muy importantes”, dijo Pedri.

Fue el canario quien se vistió de héroe para alentar al Barça a buscar el partido. Antes del cuarto de hora, Pedri igualó el marcador con un tanto de cabeza. “Cuando te marcan un gol al principio lo normal es venirse abajo y nosotros hicimos todo lo contrario. Teníamos confianza y supimos remontar, me quedo con eso”, comentó. 

Pedri, emocionado por su gol

Frente al Athletic Bilbao ha sido la primera vez que Pedri ha conseguido marcar de cabeza. Después de un paso en profundidad de Leo Messi que rescató Frenkie de Jong en el segundo palo y cedió al joven de 18 años, Pedri mandó el balón al fondo de las mallas de un cabezazo. Ha celebrado su gol por todo lo alto y apuntó que “nunca había marcado de cabeza en mi vida. Gracias a De Jong que sigue la jugada y yo pude poner el empate”.

Además, ha analizado el primer tanto de 'La Pulga', que nació de un taconazo suyo. “Es una jugada súper rápida que pasa Messi por detrás, que me habla y me dice que estaba solo. Por suerte ha podido marcar. Cuando estás en el campo con él sabe que tiene mucho peligro, como en Valladolid”, afirmó. Por último, se ha mostrado muy feliz por el desempeño colectivo y los tres puntos, que los meten en la lucha por LaLiga: "Nosotros vamos a seguir peleando por el primer puesto, que es lo que nos gustaría y hay que seguir trabajando, mejorando día a día“

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído