Pedri calienta en la previa del Barça-Osasuna

JUNTO A INIESTA, STOICHKOV Y OTROS

Pedri formará parte de un selecto grupo a partir de la temporada 22/23

Publicación:11/07/2022 - 19:23h

Actualización:11/07/2022 - 19:23h

Pedri González se unirá a una lista de históricos jugadores del Barça a partir de la próxima temporada. El canario lucirá el dorsal '8', el cual ha sido utilizado anteriormente por jugadores de la talla de Iniesta, Dani Alves y Stoichkov

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de haber sido muy castigado por las lesiones durante el pasado curso, la temporada de Pedri González fue espectacular. El canario es una de las figuras claves del FC Barcelona y se ha consagrado como una de las 'estrellas' de la entidad catalana y el fútbol español. Noche tras noche, el jugador deslumbró a propios y extraños, manejó los hilos del mediocampo de azulgrana y ya se ha ganado la comparación con una leyenda blaugrana como Andrés Iniesta

Ahora, el futbolista se unirá al 'Cerebro' en una contrastada lista. Y es que a partir de la campaña 2022-2023, la 'joya' española lucirá el dorsal '8' en su camiseta, el cual ha sido utilizado por una gran cantidad de jugadores históricos desde la temporada 1995-1996, la primera en la que LaLiga obligó a llevar un dorsal fijo.  En aquel curso, Guillermo Amor fue el encargado de llevar dicho número, el cual había vestido en la época del 'Dream Team' y que terminó seleccionando cuando los jugadores debían llevar un número fijo.

Después de Amor, el carismático Hristo Stoichkov vistió la '8' a lo largo de 2 temporadas en su regreso a la Ciudad Condal tras su paso por el Parma. Al finalizar la etapa del búlgaro en el club, el canterano blaugrana Albert Celades llevó dicho dorsal por una campaña antes de salir traspasado al Celta. Con la salida de Celades, el neerlandés Phillip Cocu se hizo con el '8', el cual utilizó por cinco temporadas en las que se consagró como capitán del equipo y unos de los jugadores extranjeros con más encuentros disputados como culé (292).

Por su parte, Ludovic Giuly se hizo cargo del '8' una vez que Cocu concretó su regreso al PSV Eindhoven. El extremo tuvo un buen andar en las tres temporadas que estuvo en el Camp Nou, siendo clave en la consecución de la Champions del 2006 para ser desplazado posteriormente por un tal Lionel Messi. Al poner rumbo a la Roma, Andrés Iniesta tomó el dorsal del francés, convirtiéndose en el mejor '8' en la historia del Barça y uno de los mejores futbolistas de la historia del deporte.

Una camiseta 'pesada'

Cuando Iniesta decidió ponerle fin a su etapa en la entidad azulgrana, Arthur Melo tomó la responsabilidad de portar el ya legendario dorsal. Sin embargo, su rendimiento fue disminuyendo con el pasar de los partidos hasta que fue traspasado a la Juventus en un trueque que llevó a Pjanic a la Ciudad Condal. Precisamente, el bosnio fue el siguiente en vestir el '8', fracasando en su primera etapa en el club antes de salir cedido al Besiktas y dejando en evidencia el 'peso' de llevar tan legendario dorsal.

Cambio de guardia

Finalmente, Dani Alves decidió llevar el número en su segundo periplo como futbolista blaugrana. El histórico brasileño cogió el '8' tras llegar como refuerzo del mercado invernal y cumplió con su labor en el que fue el fin de su aventura como barcelonista. Ahora, la mayor 'joya' de la entidad, Pedri, se hará cargo de un dorsal que ha sido utilizado por algunos de los mejores jugadores de la historia del Barça, y con el cual buscará escribir su nombre en letras doradas en los anales del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído