Pedri González, Ronald Araújo y Pablo Gavi

EL BARÇA HA TENIDO QUE LIDIAR CON VARIOS LESIONADOS Y SUSTOS

Pedri, Gavi, Araújo... El drama del Barça en los parones internacionales de la temporada 23/24

Publicación:7/07/2024 - 21:07h

Actualización:7/07/2024 - 21:08h

El FC Barcelona ha tenido una temporada 2023/24 complicada en cuanto a ceder a sus jugadores a sus selecciones nacionales, ya que más de uno ha finalizado su período con su combinado nacional, ya sea lesionado o tras sufrir algún percance físico que generó preocupación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha sido, sin duda, uno de los clubes que ha experimentado más contratiempos durante la temporada 2023/24 en lo que respecta a sus jugadores internacionales en varias competiciones de selecciones. Bajo esta premisa, el cuadro catalán ha visto como varios sus activos han terminado lesionados, algunos de gravedad como Pablo Gavi, otros que generan un grado menor de alarma como Pedri González y Ronald Araújo, pero que igual hacen que se trastoque la planificación deportiva culé con vistas hacia el próximo período 2024/25.

Pedri González y Ronald Araújo, las últimas víctimas del 'virus FIFA'

En este sentido, el combinado azulgrana ha sufrido recientemente dos bajas entre sus jugadores que participaban en la Eurocopa y la Copa América. Pedri González tuvo que abandonar el duelo entre España y Alemania en los cuartos de final debido a una dura entrada de Toni Kroos en los primeros compases del choque. Finalmente, al de Tegueste, se le diagnosticó un esguince lateral interno de grado 2 en la rodilla izquierda, lo que lo mantendrá fuera de acción durante aproximadamente un mes o mes y medio. Es probable que se pierda la pretemporada con el cuadro catalán y tal vez incluso el inicio de la temporada, dependiendo de como avance su recuperación.

Además del '8' del elenco barcelonés, Ronald Araújo también sufrió un percance físico en el enfrentamiento entre Uruguay y Brasil, donde sintió un 'pinchazo' en la parte posterior de la pierna izquierda. Aunque no hay confirmación oficial, la primera exploración sugiere que el charrúa se enfrenta a una lesión en el bíceps femoral que podría dejarlo fuera de combate durante al menos un mes y medio. Esto quiere decir que también se perderá la pretemporada y el inicio de la temporada 2024/25 con el FC Barcelona.

Pablo Gavi, el 'KO' más grave en esta campaña 23/24

Hablando de este tipo de casos, es inevitable no rememorar la baja de Pablo Gavi. El andaluz, luego del encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2024 entre España y Georgia, que tuvo lugar el 19 de noviembre de 2023 en Valladolid, sufrió uno de los contratiempos más terribles que un futbolista puede padecer: se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, con una lesión asociada en el menisco externo que requirió intervención quirúrgica.

Este percance físico del de Los Palacios y Villafranca significó una gran pérdida para el cuadro barcelonés, ya que Pablo Gavi es un jugador vital en el once titular. Ante esto, no solo se perdió una gran parte de la temporada 2023/24, sino que también se perderá la pretemporada y posiblemente los primeros meses del curso 2024/25, con una estimación de regreso prevista para octubre-noviembre según el pronóstico del club.

Las convocatorias 'innecesarias' de Lamine Yamal y Frenkie de Jong

Igualmente, existen otros casos que no necesariamente están relacionados con una lesión del jugador, sino con la forma en que actúa una Federación, como sucedió, por ejemplo, con Lamine Yamal en octubre de 2023. En el caso del de Rocafonda, a pesar de afrontar una jornada de descanso con el elenco catalán ante el presagio de un posible malestar físico, fue convocado por Luis de la Fuente para los enfrentamientos contra Escocia y Noruega. Sin embargo, la RFEF no lo liberó hasta que no se confirmó que realmente tenía un problema en el psoas ilíaco de su pierna izquierda, lo que resultó en una convocatoria innecesaria prácticamente de ida y vuelta.

En esa misma línea, se encuentra el caso de Frenkie de Jong, jugador que actualmente se está recuperando de un esguince de grado dos severo en su tobillo derecho, una zona que ha presentado problemas recurrentes en esta campaña 2023/24. A pesar de ello, recibió la convocatoria para unirse a la selección de Países Bajos en la Eurocopa, con la esperanza de que, aunque implicara "correr ciertos riesgos", pudiera jugar con la 'Oranje'. No obstante, el tiempo de recuperación no fue suficiente para que el neerlandés llegara al evento con su selección.

Los 'sustos' con İlkay Gündoğan y Jules Koundé

A su vez, hay otros casos que resultaron ser no más que un susto. Por ejemplo, İlkay Gündoğan, poco después de ser fichado por el FC Barcelona, tuvo que abandonar el césped al minuto 25 de un duelo entre Alemania y Francia el 12 de septiembre. Esto ocurrió debido a una fuerte caída que le generó mucho dolor en la parte posterior del muslo derecho. Afortunadamente, solo se trató de una contusión. Sin embargo, en aquel momento, fue motivo de alarma.

Para cerrar, está el caso de Jules Koundé, quien en un amistoso entre Francia y Alemania el 23 de marzo, también causó preocupación en el combinado azulgrana al tener que ser sustituido en el minuto 60 debido a problemas en su tobillo derecho. No obstante, al igual que ocurrió con Gündogan, finalmente resultó ser solo una contusión.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos