Pedri y Gavi celebran un gol en el Camp Nou

YA SON LA BASE DEL BARÇA

Pedri y Gavi, los líderes del mejor mediocampo de LaLiga

Publicación:4/02/2023 - 21:45h

Actualización:5/02/2023 - 08:33h

El crecimiento de Pedri y Gavi ha sido exponencial en esta temporada y se han convertido en el ancla del equipo. No por nada son los dos jóvenes 'líderes' del equipo... y de LaLiga, también

Ver calendario del FC Barcelona

Que el mejor FC Barcelona de la temporada esté coincidiendo con la relevancia de Pedri González y Gavi no es casualidad, todo lo contrario. Desde que los dos centrocampistas, de 20 y 18 años, han tomado las 'llaves' del equipo, se ha visto un Barça más sólido, firme y creativo a la hora de sumarse al ataque. Con la experiencia de Sergio Busquets y la solvencia de Frenkie de Jong, el equipo está completo. 

La mejoría exponencial del Barça ha estado directamente conectada con el dominio del centro del campo, porque han dejado de depender de las carreras de Dembélé o las apariciones de Lewandowski únicamente. Desde el control y la tenencia del balón, fieles a su estilo, los de Xavi Hernández han encontrado mucha más paz. 

Y parte de la culpa la tienen Pedri y Gavi. Se están comportando como dos líderes silenciosos, los encargados del trabajo sucio para embellecer cada balón y darle sentido al juego del Barça. Entre la lectura del de Tegueste y la 'pasión' y lucha incansable del de Los Palacios, los culés encuentran equilibrio para, a día de hoy, estar encaminados y sobre todo, soñar con una nueva Liga. 

Hubo un momento, en medio de la crisis en el mes de octubre en el que los dos dejaron de coincidir momentáneamente en el XI de Xavi, porque a pesar de que Pedri ha sido siempre un titular indiscutible, el entrenador egarense consideraba que Gavi tenía que mejorar algunos aspectos: Es de los que más sesiones de video ha tenido. Esa inmadurez de la edad ha hecho que por momentos no compitiéramos bien. Está madurando rápido, es muy importante para nosotros", llegó a desvelar. 

Desde entonces, han sido una pareja imparable que deja muchos motivos para soñar e ilusionarse, porque toman el testigo de dos jugadores históricos como lo son Andrés Iniesta y Xavi Hernández, quien, además, es el encargado de 'dirigir' sus pasos. De hecho, él mismo ha reconocido que están en un nivel impresionante y mejor al que estaban ellos en sus respectivas edades. 

 "Yo, con 20 años y Andrés, con 20, no estábamos al nivel que tienen ahora Gavi y Pedri", decía el egarense en alguna oportunidad, resaltando que "ellos ya marcan diferencias". No entra el espacio a la comparación, porque si hay algo cierto es que los dos jóvenes azulgrana son mucho más físicos y perciben un fútbol un poco 'diferente' al de los tiempos en los que comenzaron sus ídolos, pero sí que están siguiendo el camino para llegar a igualarlos. 

Decisivos e irremplazables

En LaLiga es donde más se ha notado la diferencia que marcan, por la regularidad y consistencia que dan al equipo. Lo han jugador prácticamente todo en el campeonato y Xavi no duda en la diferencia que marcan. En el caso de Pedri, se ha destapado como un goleador con cinco dianas anotadas hasta la fecha, mientras que Gavi no ha 'debutado' en ese apartado, aunque ha dado dos asistencias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído