Pedri y Gavi celebran un gol en el Camp Nou

SIGUEN LOS ELOGIOS PARA LOS CULÉS

"Pedri y Gavi marcarán una época en el Barça y en la selección"

Publicación:26/01/2023 - 17:59h

Actualización:26/01/2023 - 17:59h

Dos entrenadores y ex futbolistas españoles no han dudado en mostrar toda su admiración y respeto por el actual nivel de Pedri y Gavi en el Barça, pero también por lo que pueden llegar a ser en el futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona terminó hace menos de una década con una de las mejores generaciones de mediocampista de su historia, muchos dirían que la mejor. Con la marcha de Xavi al fútbol de Qatar se separaba aquel dúo fenomenal del egarense con Andrés Iniesta. Una pareja que le entregó 2 Champions League al Barça, y que también tuvo algo que ver con la tercera, aquella del 2006 en París con Ronaldinho, Eto'o y compañía. 

Ahora, los culés parecen estar recuperando una unión como esa con el presente y el futuro que tienen Gavi y Pedri. Los dos jóvenes futbolistas están siendo claves en la temporada de los culés y así lo hacen saber cada vez que están en el campo, y eso lógicamente no se le escapa a nadie. De hecho, Míchel, quien los enfrentará este sábado lo tiene muy claro.

El actual técnico del Girona recibirá a los dos jugadores españoles y ya ha reconocido que sabe que el partido es "muy complicado". "Es el líder, ha encajado solo seis goles, tiene grandes futbolistas. Está identificado con la idea de fútbol que ha tenido siempre, con ese ADN porque Xavi es ADN Barça. Me parece que están haciendo una gran temporada en Liga", explicó el míster.

Sobre esos dos 'genios' del mediocampo azulgrana, Míchel ha dejado claro que "van a marcar una época en el Barça y en la selección". Para el entrenador madrileño "Pedri vuela más, es más ligero, todo lo hace desde la clarividencia, pero Gavi es el jugador prototipo de decir que lo hace todo bien. Ataca, defiende, es intenso, quiere ganar. Tiene una mentalidad que te sorprende por la edad que tiene”, comentó.

Sigue la 'lluvia' de cumplidos

Otro que no ha querido quedarse atrás en hablar maravillas de los dos jugadores del Barça ha sido su actual entrenador de la selección de España. Luis de la Fuente, que aún no ha podido disfrutar de Pedri y Gavi bajo sus órdenes, dejó claro ya que el '8' "Pedri es presente y futuro del fútbol español y mundial" y que aún "tiene capacidad para mejorar muchísimo". 

El actual míster de La Roja quiso señalar que el canario "tiene un potencial futbolístico que aún no hemos visto". "Hoy no estamos viendo al mejor Pedri. Va a ir mejorando a medida que vayan pasando los años y vaya creciendo como futbolista y como persona", destacó De la Fuente, quien además dejó saber que confía "muchísimo" en el mediocampista azulgrana. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos