Pedri González celebra un gol con el Barça

PEDRI, BAJA PROBABLE PARA SHAKHTAR Y MADRID

Pedri González, 'descartado' para el Clásico en Montjuïc

Publicación:23/10/2023 - 23:41h

Actualización:24/10/2023 - 08:31h

A pesar de que había cierto optimismo con Pedri González, las últimas informaciones sugieren que el canario todavía no está listo para reaparecer de su lesión. Está en la víspera de cumplir dos meses en la enfermería

Ver calendario del FC Barcelona

Va a haber máxima precaución en el FC Barcelona con Pedri González, quien este miércoles cumple dos meses en la enfermería recuperándose de una lesión en el recto anterior del muslo derecho. A pesar de que el club no había estimado un tiempo de baja posible, la previsión era que pudiera estar recuperado tras el parón de selecciones de este mes de octubre. Sin embargo, su estado físico no es óptimo y los servicios médicos no le forzarán para jugar esta semana, según parece. 

Xavi Hernández había dejado un mensaje optimista en rueda de prensa, tras ser cuestionado por las posibles reapariciones en la lista de convocados: "Descartado esta semana sólo está Koundé y Sergi Roberto casi seguro que tampoco. El resto, a ver. Depende de sus sensaciones, de cómo están. Con tranquilidad. No vamos a forzar a nadie". Lo cierto es que, este lunes no se ha sumado ningún jugador extra a la sesión grupal de entrenamiento y el positivismo se ha desvanecido.

Precaución máxima en el Barça

Con Robert Lewandowski y Raphinha hay optimismo moderado, porque todavía tienen opciones de colarse en la lista para el Shakhtar, ver minutos y probarse de cara al Clásico, pero con Pedri González la situación es muy diferente. Lleva, prácticamente, dos meses 'KO' y muy pocos días entrenando -en solitario- en el césped. De momento, según una información del diario 'SPORT', no tiene opciones de jugar este miércoles y está virtualmente descartado para la visita del Real Madrid al Estadi Olímpic Lluís Compannys, el sábado a partir de las 16:15 horas. 

El tiempo que tiene de baja es el principal factor a tomar en cuenta, sobre todo porque el de Tegueste es un jugador que tiene una peligrosa tendencia a las recaídas de sus lesiones. Es muy arriesgado convocarlo sin apenas tener entrenamientos completados al mismo ritmo de sus compañeros, por lo que preferirán reservarlo para cuando esté al 100% y no haya posibilidades de un 'susto' por la misma lesión en el recto anterior del muslo derecho que había sufrido en un entrenamiento.

La fuente antes citada, por otra parte, también establece que en el escenario más positivo para el Barça, Pedri reaparecerá en las sesiones grupales antes de que acabe la semana. Irá poco a poco, aumentando la carga y probando sensaciones antes de que pueda recibir el "ok" por parte de los servicios médicos. En este sentido, llegaría extremadamente justo para el choque contra los madridistas y, por ende, salvo giro de guion de última hora estaría descartado para la cita. 

La fecha probable para el regreso de Pedri

En caso de que se cumpla el pronóstico, la fecha probable para su regreso será el 4 de noviembre, cuando el Barça visitará a la Real Sociedad en San Sebastián. Tendrá una semana para entrenar sin tanta presión, porque no habrán compromisos intersemanales, por lo que podrá ir aumentando la carga progresivamente, adecuándose al ritmo del resto de sus compañeros. La previsión es que para ese momento, finalmente, Pedri pueda estar listos para sumar los primeros minutos en más de dos meses. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído