Pedri posa con la segunda equipación del Barça / Imagen: Twitter Oficial FCB

DISPUTÓ 73 ENCUENTROS

Pedri, incansable: "Es un orgullo haber jugado todos esos partidos"

Publicación:14/08/2021 - 19:31h

Actualización:14/08/2021 - 19:31h

Pedri González, centrocampista del FC Barcelona, reconoció que "disfrutó como un niño" durante los 73 compromisos que disputó la pasada temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri González, centrocampista del FC Barcelona, ha sido indudablemente uno de los grandes protagonistas de la temporada que acaba de cerrar. La joven joya del club azulgrana tuvo como guinda del pastel nada menos que la medalla de plata con la selección española en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde sumó su 73º partido en apenas 329 días.

El mediocampista, que este jueves se ejercitó por vez primera de cara a la próxima temporada a las órdenes de Ronald Koeman, técnico del cuadro azulgrana, junto al también olímpico Eric Garcia, reconoció que el primer sorprendido después de haber alcanzado esa cifra de encuentros es él.

"Si me lo dices antes de empezar no hubiera sabido qué decirte. Es un orgullo haber jugado todos esos partidos. Los he disfrutado como un niño, como siempre", declaró Pedri a través de las cámaras de 'Barça TV'. El joven futbolista tiene claro que aún tiene camino por delante: "Parece que llevo poco y que ha pasado todo muy rápido, pero todavía me queda jugar partidos y disfrutar de lo que más me gusta"

LaLiga

Pedri no descarta disputar el primer compromiso de LaLiga ante la Real Sociedad este domingo. Según avanzó, "estoy aquí y hay que darlo todo para empezar. Si tengo la oportunidad de jugar, lo daré todo por el equipo". Entretanto, al repasar su experiencia olímpica, el canario afirmó que "todo fue muy bien, aunque nos quedó un poco el sabor agridulce, porque no nos llevamos el oro. Pero yo creo que una plata también está bastante bien".

"No es como en otros torneos, que si quedas segundo no te llevas nada. En los Juegos Olímpicos te llevas la plata y el recuerdo es muy bueno", agregó. Asimismo, Pedri reconoció haber disfrutado con la experiencia: "Es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a vivir. Es una experiencia inolvidable que se me va a quedar grabada. La experiencia de estar con todos los deportistas en la Villa es espectacular".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído