Pedri, jugador del FC Barcelona

PEDRI QUIERE VOLVER AL CÉSPED

¡Pedri insiste en recuperarse antes del Clásico!

Publicación:6/10/2023 - 22:52h

Actualización:6/10/2023 - 22:54h

Pedri González está trabajando, sin descanso, para llegar al 100% al Clásico de este 28 de octubre. Ya quiere sumarse a las convocatorias del FC Barcelona y puede reaparecer antes de lo previsto

Ver calendario del FC Barcelona

A finales del mes de octubre, el FC Barcelona anunciaba que Pedri González sufría una lesión en el recto anterior del muslo derecho, mismo contratiempo físico que había tenido en febrero de este año después de un partido ante el Manchester United y que le mantuvo fuera por dos meses y medio, apróximadamente. Los servicios médicos del club no ofrecieron un tiempo estimado de baja y determinaron que el jugador iba a volver cuando estuviese al 100%, conscientes de que tiende a las recaídas. 

El caso es que, a pesar de que no había tiempo de baja, la tercera semana de octubre siempre ha estado marcada en el calendario como su posible fecha de regreso y se están cumpliendo los plazos. Pedri había seguido un plan de recuperación específico en el que estaba teniendo sesiones en el gimnasio y rehabilitación. Con el pasar de las semanas ha estado aumentando la carga hasta que, ahora, ha vuelto a entrenar en solitario sobre el césped de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. 

Pedri 'regresará' progresivamente al césped

La previsión, si todo sigue como hasta ahora, es que pueda sumarse a los entrenamientos grupales cuando los jugadores regresen del parón de selecciones y que pueda estar en la preparación para el choque contra el Athletic Club, el próximo 22 de octubre. Se desconoce si podrá entrar o no a la convocatoria, pero la intención es que ya esté en dinámica del primer equipo y recupere el ritmo competitivo, al menos desde los entrenamientos. 

Sí que debería estar en la lista de convocados del Barça para la visita del Shakthar por la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League, que se celebrará el miércoles 25. El objetivo es que pueda tener suficientes minutos como para que llegue 'enchufado' al Clásico contra el Real Madrid del 28, a las 16:15 horas (4:15 PM CEST), que se disputará en el Estadi Olímpic Lluís Compannys. Xavi Hernández quiere contar con él, pero no le forzarán bajo ninguna circunstancia. 

Las declaraciones de Pedri González

Lo cierto es que el jugador cree que llegará al partido. En recientes declaraciones, ha sido cuestionado por si estará disponible para recibir al eterno rival y ha apuntado que dependerá de que todo siga en orden, como ahora. Está insistiendo para regresar en breve y ayudar a su equipo en el momento más importante de este primer tramo de la temporada, en el que hay mucho en juego: "¿El Clásico? Si todo va bien, estaré en plena forma", comentó el centrocampista de 20 años. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído