Pedri y Frenkie de Jong celebrando un gol

PEDRI Y DE JONG, PREPARADOS PARA VOLVER

Pedri y De Jong, los encargados de revolucionar al Barça

Publicación:1/11/2023 - 10:24h

Actualización:1/11/2023 - 17:22h

Si todo sale como prevé el FC Barcelona, Pedri González y Frenkie de Jong regresarán a las convocatorias para la visita a la Real Sociedad. Son los dos 'fichajes' con los que los culés pueden 'cambiar' la historia

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona hay mucho optimismo con respecto al regreso de Pedri González y Frenkie de Jong. Se prevé que podrán entrar en la lista de convocados para la visita a la Real Sociedad, este sábado a partir de las 21:00 horas (9:00 PM CET), en un partido en el que los blaugrana tendrán que 'sacudirse' y dejar atrás las malas sensaciones que dejaron en la segunda mitad del Clásico, en la que perdieron el control del partido y dejaron que el Real Madrid remontara con dos goles de Jude Bellingham. 

Los dos centrocampistas recibirán el alta médica y estarán disponibles en los planes de Xavi Hernández, pero habrá mucha prudencia. El tinerfeño podría jugar 25 o 30 minutos para probar sensaciones, mientras que con el neerlandés se irá mucho más lento. En cualquier caso, que estén de vuelta es la mejor noticia para un Barça que, a pesar de que ha encontrado soluciones en la medular (con la pareja de Gündogan y Gavi, así como la irrupción de Fermín López), le falta el punto de consistencia y 'magia'. El entrenador puede recuperarlo en estas semanas. 

Vuelve la magia al Barça

En el caso de De Jong, estaba siendo el mejor jugador del Barça antes de lesionarse, junto a Jules Koundé. Partió desde la base de la jugada, con Oriol Romeu, pero terminaba multilplicándose en tareas defensivas, dando salida de balón y también sumándose al ataque. Se convirtió en el faro del equipo y en un claro ejemplo de clarividencia sobre el césped. Su ausencia se ha notado, porque es un jugador que marca la diferencia constantemente. Con su regreso, la 'vida' puede ser más fácil para los blaugrana. 

Pedri, por su parte, no había tenido casi oportunidad para dar rienda suelta a su juego y concretar su sociedad con Gündogan, que puede ser una de las claves para el Barça en esta temporada. Cayó lesionado justo después de ser decisivo en el choque contra el Cádiz, en el que abrió el marcador y firmó una actuación espléndida. Fueron los primeros brotes verdes de la socidad en el centro del campo, pero la lesión lo frenó todo. Hay confianza en que, a pesar de que lleva más de dos meses en el dique seco, puede ser un jugador diferencial cuando regrese al campo. 

Pedri y De Jong vuelven en un momento clave

Ambos regresan a la acción en el momento más importante para el Barça y serán dos refuerzos de lujo que pueden marcar la diferencia y ser la gran revolución que tanto necesita el equipo para mejorar las prestaciones que, hasta ahora, han ofrecido. En las últimas semanas, ha costado más de la cuenta ganar y la imagen que han dejado, en muchos casos, ha sido demasiado pobre. Frenkie y Pedri, a los que le sobra magia cada vez que tocan el balón, pueden ser la 'medicina' para los blaugrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído