Luis de la Fuente durante un partido

GAVI SE HA VISTO PERJUDICADO POR EL MÍSTER

Pedri, Lamine y ahora Gavi: El discutible trato de De la Fuente a los jugadores del Barça

Publicación:20/11/2023 - 10:42h

Actualización:20/11/2023 - 10:42h

El FC Barcelona seguramente no quisiera sentirse como una 'victima' en medio de la lesión de Gavi, pero la realidad es que las decisiones cuestionables de Luis de la Fuente con jugadores culés no iniciaron este pasado domingo

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de una situación tan delicada como la que sufrió Gavi este domingo ante Georgia lo ideal es buscar soluciones y no culpables, aunque para el FC Barcelona y sus aficionados no es sencillo no pensar en la responsabilidad de la RFEF, y sobre todo del seleccionador nacional. El equipo español jugaba en casa, ya clasificado, y con una clara ventaja deportiva sobre los georgianos, y aún así Luis de la Fuente apostó por el andaluz como titular para el duelo.

Después de haberlo mantenido en el campo todo el partido en Chipre, y con las muestras evidentes de cansancio del chaval, el entrenador español pareció hacer caso omiso a las señales y evitó hacer rotaciones justo con el mediocampista del Barça, una situación que en la entidad azulgrana no ha caído nada bien. Y es que no es la primera decisión cuestionable de De la Fuente con un jugador culé.

Pedri terminó sumando muchas lesiones después de aquello

Ya en 2021, como técnico de la selección que participó en los Juegos Olímpicos, el exfutbolista de 62 años forzó a Pedri a estar en el torneo a pesar de los 52 partidos y más de 3.500 minutos del canario en esa temporada previa con el Barça, unas cifras en las que no se incluyen su participación con España, sobre todo en la Euro en la que llegó hasta semifinales y había concluido su participación sólo dos semanas antes de los JJOO. 

De la Fuente puso por encima su interés en mantener el equipo más competitivo posible e hizo viajar hasta Japón a un Pedri que necesitaba vacaciones urgentes después de jugar más de 60 partidos aquel curso. Además, el míster utilizó al tinerfeño en los seis encuentros, dos de ellos con el '8' del Barça jugando la prórroga y disputando, como cantidad mínima en aquel torneo, 74 minutos. Cuestionable, como mínimo.

Los problemas del Barça no han comenzado con Gavi

Es por ello que para el Barça no es sencillo comprender cómo ahora se repite la historia con un Gavi que no debía estar siendo titular nuevamente con la Roja, y que además fue atendido minutos antes por los galenos de la selección y le permitieron regresar al campo con molestias. A los dos casos mencionados también se suma el viaje de Lamine Yamal a Las Rozas a pesar de presentar evidentes molestias, unas que terminaron pesando más que la necesidad de la RFEF de forzar su tercer partido con España para que ya no pudiera jugar con Marruecos. 

Ya con la situación siendo la que es, la realidad es que en Can Barça el cuerpo técnico de Xavi Hernández no tiene demasiadas soluciones para cubrir la baja del andaluz. Fermín es una opción, pero el onubense no tiene un perfil tan intenso ni agresivo como el del '6'. Es menos posicional, más ofensivo y juega unos metros por delante. El míster seguramente adelantará la posición de Gündogan, pero le faltará probablemente más recorrido con sólo Frenkie de Jong con un perfil más o menos similar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído